Los vigilantes del local separaron a los dos grupos durante la disputa, pero los sospechosos "regresaron poco después con un vehículo y dispararon", según una fuente policial. El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala, agregó una fuente próxima a la investigación.
Conocido por su radicalidad y su violencia, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por "violencia agravada" contra un miembro del GUD.
Federico Martín Aramburu jugó como 'wing' o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.
Precisamente, el jugador participó como titular en el partido por el tercer puesto y anotó un 'try' en la victoria argentina contra Francia (34-17). Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.
Su muerte conmocionó al mundo del rugby. A través del abogado Yann Le Bras, sus allegados llamaron a dejar trabajar tranquilamente a la policía. "Este crimen odioso y su muerte dejan" a su familia y amigos, "y a todo el mundo del rugby aturdidos en un dolor indescriptible", según un comunicado transmitido a la agencia AFP.