Noche de estreno en la Copa Libertadores para River, que después de algunos idas y vueltas, y de amagues incluso con la postergación del debut contra Alianza Lima, viajó a Perú y espera poder disputar esta noche su partido con la mayor normalidad posible. Se levantó el toque de queda, pero los disturbios y manifestaciones siguieron durante la noche.
Con el fin de contener las protestas que generaron las subas de precios en combustibles y alimentos, el presidente Pedro Castillo había decretado la prohibición de circular para el martes, algo que finalmente quedó desactivado tras una reunión del primer mandatario con el Congreso peruano.
No obstante, el Ministerio del Interior informó que durante la noche se registraron nuevos enfrentamientos y hubo un saldo de 25 policías heridos y algunos patrulleros destrozados en las cercanías del Palacio de Justicia y la sede nacional de la Fiscalía. El martes, un manifestante había perdido la vida en el departamento de Huánuco por tres golpes en la cabeza.
Algunos manifestantes chocaron con los policías cerca del Congreso, mientras algunos de ellos "causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial y establecimientos comerciales del centro de Lima", dijo el ministerio en un comunicado. También se llevaron computadoras y otros equipos del Palacio de Justicia, según informó la Policía local.
Juega River
En medio de este panorama, luego de que el Ministerio del Interior diera las garantías necesarias, River se presentará esta noche desde las 21 en el Estadio Nacional con el objetivo de arrancar la Libertadores con el pie derecho frente a Alianza Lima.
El show de Cavenaghi en Por gOléada: "Julián Álvarez se ganó un lugar en el Mundial"
El equipo de Gallardo formaría con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez.