El equipo goyano tendrá descanso esta semana con respecto a su participación nacional. Sin embargo habrá actividades formativas en el campeonato Provincial y además viene de ganar el clásico por el torneo local de primera división masculina.
La temporada de la liga federal de básquet entra de a poco en etapas de definiciones y de partidos claves para lograr la clasificación a la siguiente etapa, donde solamente cuatro equipos pasarán de ronda. En ese contexto, y con un abril que tendrá muchos partidos, los periodos y fines de semana de descanso son vitales para recuperar jugadores-en algunos casos- o bien, recobrar fuerzas y energía para lo que queda de fase regular y para lo que se viene.
Este es el caso de AMAD. El Verde del Tapocó viene de dos victorias importantes de manera consecutiva (la primera como visitante incluida, el último domingo en la capital correntina) y todavía se mantiene expectante para poder acceder a la siguiente etapa de play off. Este fin de semana no tiene fecha de federal programada, y servirá para, en palabras de gente cercana al club, dar descanso y recuperar fuerzas en algunos jugadores que vienen sintiendo el peso de la temporada y que tuvieron lesiones en el torneo ( Franco Piasentini es el caso más relevante y está en la última etapa de su rehabilitación). Luego se vendrán dos juegos seguidos como visitantes y el duelo clásico ante San Martín de Curuzú Cuatiá como local, que tendrá tintes de definición por la fecha en la que se juega y porque ambos planteles tienen la ambición de quedar entre los cuatro mejores del NEA.
Sin embargo, en cuanto a la vida institucional del club, y con respecto a las diversas categorías, el fin de semana el Tren Verde si tiene actividad porque recibirá en su estadio una nueva fecha del Provincial de Formativas, en este caso en categorías U15 y U19 respectivamente. El rival de turno será San Martín y los partidos se jugarán el sábado a las 17 horas la categoría hasta quince años y luego de ese match, cerrarán los pibes más grandes la jornada.
Por parte del torneo Oficial “Juan Carlos Baquerin”, AMAD viene de vencer el martes a su clásico rival Unión por la segunda fecha del certamen y este viernes también tiene fecha libre. Mientras que la primera femenina, las formativas y el mini básquet esperan su debut en el plano doméstico luego de la semana santa y es por ello que siguen entrenando y buscando su mejor forma.