Ricardo Marturet y Bruno Fernández en el seleccionado masculino, y Juliana Miño, en la rama femenina, se consagraron campeones en el Mundial de Cestoball que se realizó por primera vez en la historia de este deporte en India.
Los correntinos Ricardo Marturet y Bruno Fernández se consagraron campeones del mundo con la Selección Argentina de Cestoball, rama masculina, en Bangalore. Le ganaron esta madrugada a India por 75 a 61.
El inicio del partido fue más parejo que entre los mimos países, pero de la rama femenina. No obstante, la diferencia para los argentinos no tardó en llegar.
Durante los últimos minutos del partido, Argentina concedió muchas faltas, las cuales fueron aprovechadas por los jugadores de India. Sin embargo, los sudamericanos sacaron pecho y se llevaron el título.
La primera parte del encuentro fue apabullante, con hasta 30 puntos de diferencia. Pero, en la segunda mitad, las jugadoras del sur asiático lograron remontar, aunque el resultado final ya estaba más que confirmado.
El plantel, dirigido por "Manu" Ledo, se conformó por Candela y Caterina Cicchinelli (ganadora del Jorge Newberry de plata 2023), Sol Debole, Paula Ferraro, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén y Clara Landogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro (MVP del Nacional 2022) y Emilia Sabio