Goyanos y saladeños animaron un gran partido en la noche de este sábado. Atlético supo mantener la ventaja obtenida en el tercer cuarto y se quedó con el clásico por 83-70. Nuevamente el público acompaño en masiva concurrencia.
En Goya en la noche del sábado se abría la segunda jornada del Torneo Prefederal por el grupo 1 y Unión recibía a Atlético Saladas en una renovada versión del “clásico” entre goyanos y saladeños. Ante un gran marco de público que se acercó a la Catedral del Basquetbol, el triunfo quedó en manos del visitante por 70-83.
La primera mitad arrancó con el dueño de casa dominando las acciones con un Espíndola que lastimaba en la pintura y que hacia confundir a los jugadores de Atlético que sumaban varias perdidas en pocos minutos. Sin embargo, la jerarquía de Rodríguez Seu, capitán de los saladeños en conjunto con Matías Núñez y David Veliz devolvían el palo por palo para mantenerse en juego y el primer periodo lo cerraba mejor que Unión por 18-21.
Los dirigidos por el Tano López Ríos en el segundo parcial arrancaron mejor y más allá de algunas buenas ofensivas de los locales, pudieron empezar a correr mejor la cancha, y se adueñó del tanteador, algo que ya no volvería a cambiar en la noche y el primer tiempo cerraba a favor de las Águilas Rojas por 36-39.
El tercer cuarto fue el quiebre del juego. Mientras que los visitantes sacaban redito de sus ataques rápidos y cortos, el aro se le fue cerrando al local. Y de poco el partido también empezaba a jugarse en las tribunas, ya que vino la afición de Atlético y junto con la de Unión animaban a sus equipos. La paridad del partido se terminó de romper en el último minuto y medio que dos perdidas consecutivas de los dueños de casa terminaban en conversiones de los saladeños que cerraban el periodo 50-60.
El ultimo parcial tuvo de todo. Fallos dudosos por ambos lados, jugadores afuera por acumulación de faltas, los triples que empezaron a aparecer también para los dos equipos y pese al esfuerzo de Unión que se acercó a dos posesiones gracias a Pozzer, González y Forniés, nuevamente la falta de contundencia terminó minando las oportunidades del local que no pudo revertir el resultado y terminó cayendo por un 70-83 final.
La próxima semana, el equipo dirigido por Agustín Rojas tendrá nuevamente libre, pero en este caso deportivamente ya que no tiene juego programado.
Síntesis
Unión: 6- José González (22pts), 15- Gerardo Forniés (18pts), 10- Franco Piasentini (3pts) (X), 11- Luciano Pozzer(12pts) y 5- Gregorio Espíndola (14pts) (FI); 7-Facundo Vicentin (1pt). DT: Agustín Rojas.
Atlético (Saladas): 7-Gonzalo Spikerman (8pts), 13-Matias Palacio (15pts), 9- Matías Núñez (12pts), 10- Leonel Rodríguez Seu (26pts) y 9- David Veliz (17pts) (X) (FI); 11-Francisco Morales(5pts), 6- Lucio Sánchez. DT: Juan H. López Ríos
Progreso: 18-21/36-39/50-60/70-83
Incidencias: X expulsado por 5 faltas
Estadio: La Catedral del Basquetbol
Agustín Paniagua
Jefe de Prensa Unión Goya