Con goles de Blondel, Janson y Benedetto, el equipo de Jorge Almirón se impuso con justicia en Santiago del Estero y cortó con las tres derrotas al hilo ante un rival que quedó muy comprometido en la lucha por la permanencia
Este martes, Boca visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. El Xeneize goleó 3 a 0 al Ferroviario y se metió en la lucha por el ingreso a la Libertadores 2024.
Para la segunda parte, Boca salió con el pie en el acelerador y a los 5 minutos, Lucas Blondel abrió el marcador tras una excelente pared con Exequiel Zeballos. Luego, a los 61 minutos, Lucas Janson sacó un zapatazo cruzado y la colgó en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla, quien no pudo hacer nada.
Cuando el partido parecía que iba a terminar 2 a 0, Norberto Briasco sacó un centro con destino a la cabeza de Darío Benedetto, quien no perdonó al Ferroviario, marcó el tercero y cortó una larga racha sin hacer goles con la azul y amarilla.
Con victoria, los de la Riberta quedaron en la cuarta posición con 6 puntos, detrás de Newell’s, Racing y Sarmiento de Junín (todos con 8). Mientras que, en la tabla anual, se ubica en la quinta posición con 50 puntos e igualó a Defensa y Justicia, quien se estaría quedando con el pase a la copa continental del año que viene.
Pese a la polémica que se generó en torno a este partido por encontrarse en medio de las semifinales de Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores, y coincidiendo con el Debate Presidencial; finalmente se definió que el encuentro se lleve a cabo el domingo 1 de octubre, desde las 14, en la Bombonera.
Con la problemática de los partidos por Copa Libertadores, el pedido de la Cámara Nacional Electoral para que no haya partidos por la noche, se optó por jugar cerca del mediodía para cumplir con el mínimo de 48 horas de descanso.