El pasado viernes 27 de octubre, se hizo la proyección del documental sobre la historia de Huracán. Este fue realizado por estudiantes del Colegio Guemes de Tejada. Aldo Ferezin estuvo en representación del club y comentó en el acto algunos detalles de la historia de cómo Huracán consiguió esos extensos y hoy valiosos terrenos que ocupa.
El directivo de Club Huracan, Aldo Ferezin comentó actividades de la institución. Como las relacionadas por los 100 años de vida de Huracán.
Ferezin, quien fungiera en la presidencia del club hasta no hace mucho, estuvo en los estudios de FM Norte, durante el programa “Magazine” que conduce el licenciado Francisco Di Filippo y dijo: “
“Comienzo por los 100 años de Huracán. Hicimos el pasado viernes en el Salón del Bicentenario la presentación del documental realizado por los alumnos y docentes del Colegio “Guemes de Tejada”. Es un documental muy lindo que traza la historia del club desde el nacimiento hasta nuestros días”, dijo Ferezin.
Remarcó que “fue una iniciativa de los alumnos del sexto año del Colegio Guemes de Tejada. Ellos vinieron al club, pedían información, fotos. Se trató de un trabajo de investigación. La verdad es que fue muy lindo”.
“En la presentación no estuvo el presidente de Huracán por un problema de salud. Por eso estuve yo y agradecí a la Escuela”, aclaró.
“Estuve en esa presentación y comenté anécdotas sobre la historia del club. Y pedí un minuto de silencio por los dirigentes fallecidos que son los que han hecho Huracán. Nosotros no le llegamos ni al tobillo a esa dirigencia”, expresó Ferezín.
EL TERRENO AJENO
En ese sentido, dijo Ferezin: “Yo me enteré de muchas cosas de Huracán leyendo los títulos del club. En la caratula principal del título. Es una donación del gobierno de la provincia de Corrientes del año 60, echa por el doctor Fernando Piragine Niveyro y cuando uno lee el titulo hay apellidos y nombres de integrantes de esa comisión. Y se ven apellidos, por ejemplo: Chapero, un apelllido no conocido en Goya. Fue quien viajó a la ciudad de Corrientes a buscar el título”.
COMPRA Y DONACION
“La prolongación de la avenida Primeros Concejales, Madariaga y Pago Largo hasta más allá del tanque de Aguas de Corrientes eran terrenos de la sucesión Monral. Hay que recordar que terrenos a la Familia Monral fueron expropiados por parte del gobierno nacional del General Peron para construir las famosas escuelas. Entre ellas la Escuela 511.
Monral había fallecido, y tenía sobrinos en Buenos Aires, y estos vinieron a vender. Eran los únicos herederos. En esa época, los muchachos jugaban y entrenaban en la punta de lo que es hoy la Escuela 511. Y ante el avance de la sucesión empezaron a moverse porque los muchachos iban a ser sacados de ese lugar donde entrenaban. Y en plena campaña electoral, con motivo de la visita de Frondizi a Goya, en el año 58, los grupos de socios, hinchas van a ver a Piragine Niveyro y le plantean el problema y èste les prometió que si llegaba a ser Gobernador vamos a comprar el terreno a la Sucesión y ocurrió que Piragine llegó al gobierno y al poco tiempo se compró esa propiedad”, dijo.
“Y fue entonces que Chapero viajó a recibir el titulo, dado que el gobierno de la provincia, en un mismo acto compró y donó los terrenos”, dijo.
“Entonces, tenemos un terreno de 169 metros de frente por 150 metros de fondo, y ahí se empieza a desarrollar Huracán”, detalló.