La Liga Goyana de Fútbol organiza la Copa de Campeones que enfrenta a los dos equipos campeones del año. Por un lado Huracán, ganador del Torneo Apertura, y por otro, Cañonazo de Lavalle, quien se consagró en el Torneo Clausura. La Copa de Campeones comenzará a disputarse desde este año y se jugará a partido ida y vuelta. Este viernes será la ida en el Ramón Cacique Oviedo desde las 21 y con el arbitraje de Wilson Ramírez. La revancha será la semana que viene en Lavalle.
Huracán, quien conquistó el campeonato Apertura de la LGF en la presente temporada, recibe este viernes desde las 21 en su estadio, a Cañonazo de Lavalle, flamante campeón del torneo Clausura de primera división. Lo hará en el marco de la disputa de la Copa de Campeones que, desde este año, la Liga Goyana estableció para que ambos ganadores diriman quién es el "supercampeón" del año, una especie de Supercopa Argentina adaptada al fútbol local. En este caso será a partido de ida y vuelta, alternando las localías. La ida se disputará en el Ramón Cacique Oviedo y la vuelta en el estadio Municipal de Lavalle la próxima semana.
Por el lado del Sabalero, que está participando en el actual TRFA, su DT David Zajarevich, piensa en un once integrado por un mix de jugadores que habitualmente son titulares y otros suplentes para afrontar el partido de ida a disputarse este viernes 17 desde las 21 en cancha del Sabalero. Por el lado del "Cañón" de Lavalle, lo más probable es que Andres "Pancuca" Paniagua mande a la cancha lo mejor que tiene aunque sin la presencia de quien fuera su mejor jugador en la temporada, nos referimos a Esteban Cantero, el delantero y goleador que actualmente refuerza el plantel de Central Goya que, al igual que Huracán, participa en la actual edición del TRFA.
El partido de ida será arbitrado por Wilson Ramirez, secundado por los líneas Maximiliano Alaya (1° Asistente) y Francisco Vargas (2° Asistente)
Jorge Ferreyra © 2023 para PowerNoticias.com