El volante de River sufrió otra grave lesión: por segunda vez en su rodilla izquierda. El Pity Martínez volvió a sufrir otra grave lesión. River confirmó en un parte médico el diagnóstico del volante: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Durante la práctica del sábado en la pretemporada en Florida, Gonzalo sintió una molestia, cayó al piso, pero siguió jugando 43 minutos. Lo que en principio se creía un esguince después se confirmó como algo peor: el tiempo de recuperación en estos casos es de seis a ocho meses.
La primera consecuencia es que Martín Demichelis ya tiene que descartar al futbolista para la fase de grupos de la Copa Libertadores, el principal objetivo del año, y la Copa de la Liga.
Es la segunda rotura de ligamentos de Gonzalo en la misma rodilla. En la anterior, se había operado con el doctor catalán Ramón Cugat, un especialista en la materia. Ahora, el futbolista, de 30 años, deberá resolver si vuelve a acudir al mismo profesional.
Recordar: cuando se dio el regreso del Pity a River, estaba en recuperación de esa lesión, que se le produjo en febrero de 2023. Ese fue uno de los motivos por el cual el Al Nassr decidió una desvinculación anticipada, lo que facilitó su incorporación.
Esta es la tercera rotura de ligamento de Gonzalo. La primera había sido en marzo de 2021, también en el equipo árabe, aunque en la rodilla derecha.
Esta pésima noticia puede alterar el mercado de pases de River, que ya sabía que debía afrontar el arranque del certamen local, por lo menos tres partidos, sin el Diablito Echeverri, convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 23 que disputará el Preolímpico en Venezuela.
El club había incorporado a Nicolás Fonseca, de Montevideo Wanderers. La dirigencia había admitido interés en José López, delantero de Palmeiras, pero el mismo Leonardo Ponzio declaró que no resultaba sencillo comprarle un futbolista a un equipo brasileño. Recordar: Rafael Santos Borré, según el ex volante, les dijo que había decidido jugar en el Inter de Porto Alegre.
El próximo miércoles, el Millo enfrenta a Rayados de Monterrey en un amistoso en Dallas. Pero ahora la principal preocupación es la composición final del plantel que en ofensiva ya había perdido a Rondón, Nico de la Cruz y Matías Suárez.