Boca, en su regreso a la Bombonera, empató 0 a 0 con Defensa y Justicia y quedó lejos de la cima en su zona. Boca Juniors, en su regreso a la Bombonera después de 90 días, empató 0 a 0 con Defensa y Justicia, en partido de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca sigue invicto, ahora con una victoria y tres empates, y quedó sexto en su zona con 6 puntos; los de Florencio Varela, por su parte, suman 7 y se ubican en el quinto lugar.
El comienzo del encuentro mostró paridad en la tenencia de la pelota. Ambos buscaron protagonismo en los primeros instantes. La primera aproximación del local llegó con un centro preciso de Blanco por la izquierda que Benedetto no pudo conectar y en el rebote Blondel remató desviado de zurda.
La visita tuvo un tiro libre cerca del área de Boca. Una falta de Pol Fernández sobre Fernández le dio la chance a Togni que remató por encima del travesaño. Al Xeneize le costó generar juego asociado para encontrar a sus delanteros.
Fue Merentiel el que resolvió en una acción individual para ganarle a su marcador y generar peligro pero Aguilera le quitó con lo justo el balón cuando ingresó al área. Luego, Zenón encaró por la derecha en diagonal y su remate encontró a Merentiel que logró desviarla en el camino pero su envío se fue sobre el costado del arco.
En el final de la etapa llegó una jugada polémica. Baliño sancionó penal en una acción de Blondel sobre Soto, cuando el lateral ingresó se dejó caer y el árbitro marcó la infracción. Luego de varios minutos, el árbitro fue a observar la jugada al VAR y finalmente no confirmó la supuesta falta. De esa manera con el marcador en cero se fueron al descanso.
En la reanudación, Boca llegó profundo con Advíncula por derecha y el peruano buscó a Merentiel que definió de taco a las manos del arquero. Con mayor profundidad, Boca llegó seguido y tuvo sus chances. Merentiel lo tuvo llegando por el medio y luego Blondel remató al travesaño un mal rechazo con los puños del arquero del Halcón.
El local intentó hasta el final pero no encontró claridad en la definición y se fue masticando bronca al cosechar una nueva igualdad en el torneo.