Los martilleros y corredores se han autoconvocado para el 16 de febrero en Goya con el fin de realizar un reclamo frente al edificio de la Municipalidad, solicitando la regularización del Colegio Público que los agrupa.
Recientemente, el 26 de enero, en Mercedes publicaron una Carta Abierta dirigida a los Poderes del Estado, en la cual urgen la regularización del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la provincia de Corrientes, luego de ser intervenido judicialmente por irregularidades en la última asamblea ordinaria de la institución.
Aclaran que el Colegio es público y no estatal, y que ejerce el gobierno y control de la matrícula profesional de martilleros y corredores, tarea que fue delegada por el Estado en 2010. Afirman que es de interés público su funcionamiento y que vela por el cumplimiento de las leyes que regulan la profesión, en protección de la comunidad.
En la nota, expresan sentirse burlados en los últimos procesos electorales por actitudes arbitrarias, cronogramas electorales sin publicidad y juntas electorales que favorecían a la lista que ellos mismos integraban.
Solicitan el inmediato llamado a elecciones para poder elegir a sus autoridades, temiendo que el expediente judicial prolongue una lucha, sabiendo que la última palabra la tendrá la máxima autoridad del Colegio.
Aseguran que se necesita una institución democrática con dirigentes legitimados por el voto y que "todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos". Solicitan que "los legisladores nos acompañen en la modernización de la ley 5956, adaptándola a las nuevas tecnologías de la comunicación e incorporando un ente que ejerza tareas de fiscalización y control, para evitar que nuestros pares se perpetúen en cargos directivos".