Después de un sábado de definiciones y a pura emoción, el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga empezó a completarse con los primeros tres clasificados. Argentinos, que eliminó por penales a Defensa, chocará contra Vélez, que venció a Godoy Cruz, por un lugar en la gran final. Mientras tanto, después de golear a Barracas, por el otro lado de la llave, Estudiantes aguarda por el ganador del superclásico que River y Boca disputarán este domingo en Córdoba. ¿Quién será el último pasajero?
Argentinos y Defensa definieron al primer semifinalista de la Copa de la Liga por penales, después de haber igualado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios. Allí, el Ruso Rodríguez se hizo gigante bajo los tres palos, contuvo dos de los remates del Halcón en una serie totalmente errática (fallaron siete disparos sobre 12 ejecutados) y luego liquidó pateando él mismo el penal del 3-2 definitivo.
El rival del Bicho será Vélez, que arrancó mal ante Godoy Cruz, pero lo dio vuelta y hasta con uno menos por la roja a Elías Gómez. El equipo de Quinteros lo ganó por el doblete de Braian Romero.
El otro encuentro del sábado fue el que jugaron Estudiantes y Barracas. El morbo de la previa finalmente quedó en eso y no hubo polémicas ni dudas en la cancha: el Pincha fue muy superior, goleó 3-0 al Guapo con tantos de Guido Carrillo (2) y Javier Correa. El equipo de Eduardo Domínguez chocará en semis frente al ganador del superclásico del domingo.
El último pasajero de las semifinales se definirá este domingo desde las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Allí, River (1° Zona A) y Boca (4° Zona B) estarán frente a frente para disputar un superclásico especial a todo o nada: el que pierde queda afuera. Demichelis recupera a Borja, su goleador, y Cavani llega on fire para el Xeneize, en lo que promete ser un partidazo.
¿Cuándo se juegan las semis?
Las semifinales de la Copa de la Liga se llevarán a cabo el fin de semana que viene (27 y 28 de abril), en canchas neutrales a confirmar y con público de ambos equipos. En caso de empate luego de los 90 minutos, se desempatará por vía de los penales. En cambio, en la final -se disputará el 5 de mayo- primero se tratará de romper la igualdad mediante dos tiempos de 15 minutos cada uno.
El campeón de la Copa de la Liga, además de sumar una estrella a su historial, se clasificará para jugar el Trofeo de Campeones, título que disputará contra el ganador de la Liga Profesional 2024, el torneo largo de la segunda parte de la temporada.