La Asociación Goyana de Baloncesto, liderada por su presidente, Hernán Laprovitta, se ha propuesto llevar a cabo un partido a beneficio del entrenador Patricio “Pato” Pedrozo, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Este evento, programado para el miércoles 24 de abril en la cancha del AMAD, busca recaudar fondos que serán de gran ayuda para la familia del director técnico del club Social Eucalipto.
En una entrevista en el programa AM, transmitido por FM Norte con la conducción de Gabriela Cejas, Laprovitta compartió noticias alentadoras sobre la salud de Pedrozo. “Patricio está bien, por suerte ya está fuera de peligro, el día sábado me mandó un mensaje diciéndome que ya lo estaban por dar de alta, agradeciendo todo lo que se estaba haciendo por él. Pero tiene que tener sus cuidados, al tener un ACV no es algo que se va a curar de un día para otro. Va a tener que cambiar su forma de vida, también”, comentó.
Para el partido benéfico, la Asociación ha organizado una emocionante noche de baloncesto que arrancará a las 20:30 horas. “El día miércoles 24, a las 20 horas, sería el encuentro, participarían equipos femeninos de Eucaliptos contra un combinado de todos los otros equipos de Goya. Ese sería el primer partido. En segundo término, armamos dos selecciones: la Selección Blanca y la Selección Roja. Esta Roja estaría dirigida por la bruja, el técnico de Unión. Van a ser convocados jugadores de Unión, de AGDA y de Eucaliptos. La Selección Blanca será dirigida por el Tanto López Rios y estará formado por jugadores del club AMAD, San Martin y Juventud Unida”, detalló Laprovitta.
Además del partido, se llevará a cabo una tómbola con el apoyo de distintos comercios de Goya. “También estamos organizando tómbolas junto a distintos comercios de Goya. Eso se venderá en el mismo campo de juego, a un costo de 200 pesos. Se realizarán varios sorteos, tenemos varios premios. El segundo partido estaría arrancando a las 22 horas, aproximadamente. La gente del Mini básquet se encargará de la venta de la tómbola”, añadió.
Laprovitta se mostró emocionado por la solidaridad y el apoyo que ha recibido la iniciativa. “Yo planteé la idea de que se haga el partido solidario. Todos los presidentes de clubes estuvieron de acuerdo. Lo llamé a Federico para ver si quería colaborar y al toque me dijo que sí. Va a estar presente en algún equipo, calculo que en el rojo porque él es de Unión”.
Este evento es una clara muestra de cómo el deporte puede unir a las personas en momentos cruciales y brindar apoyo cuando más se necesita. Laprovitta finalizó con un llamado a la comunidad: “Queremos que el público de Goya acompañe en este evento, que se está haciendo”. El partido benéfico será una noche llena de solidaridad, deportividad y, por supuesto, una gran cantidad de baloncesto. No se lo pierdan."