A modo de preparación para los Juegos Olímpicos, la Sub 23 de Argentina y su par de Paraguay se enfrentaron este sábado en cancha de Huracán con goleada para los chicos dirigidos por Javier Mascherano por 4-0. Un golazo de Kevin Zenón, dos de Lucas Beltrán y el restante de Pablo Solari. Tres en la primera parte, uno en la segunda.
Prohibido no ilusionarse. Es que la Selección Argentina Sub 23 tiene nombres más que importantes, tanto del fútbol argentino como del exterior y en la primera prueba pensando en los Juegos Olímpicos de París estuvo más que a la altura y goleó a Paraguay, que venía de ganar el Preolímpico. ¡Y eso que no contó con los campeones del mundo que se sumarán como mayores!
Desde la idea, el equipo de Javier Mascherano lo ganó de entrada. Es que salió a jugar en campo rival, presionando alto para intentar cortar el circuito de juego del rival. Y lo logró... Con una defensa firme, un doble cinco de muy buen pie formado por Medina y Varela, más la conducción del Diablito Echeverri, el tándem por izquierda de Zenón - Esquivel y la contundencia de Beltrán.
SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 - 8-6-2024
Kevin Zenón puso el 1 a 0 de Argentina
Primero avisó Echeverri, que armó un jugadón pero su remate se fue apenas afuera. Sin embargo, un ratito después, Zenón tomó la pelota fuera del área y sacó un tremendo zurdazo para clavar la bocha en el ángulo. Paraguay no tuvo reacción y encima Argentina volvió a golpear antes del final de la primera mitad: primero Beltrán empujó un centro de Esquivel y después, otra vez el ex River, repitió el movimiento tras una asistencia de Solari. Pudo aumentar la ventaja, pero Lomónaco le erró al arco cuando quedó de cara al gol.
Argentina controló el partido en todo momento, pero si faltaba algo más para confirmar la goleada, era que llegara el cuarto. En el inicio del complemento el que apareció fue Pablo Solari, quien enganchó, se acomodó y definió muy bien de zurda para aumentar la ventaja.
El equipo del Jefecito dejó una muy buena imagen en este camino que arrancó rumbo a los Juegos Olímpicos, incluso pudo ser mayor la diferencia ante Paraguay, porque Santi Castro saltó desde el banco y tuvo dos clarísimas para anotarse en el marcador, pero falló. Ahora habrá otra prueba con los guaraníes (el lunes en Lanús) mientras siguen las gestiones para ver si, además de Otamendi, Julián, Enzo y Dibu pueden estar presentes en París.
(OLE)