La Pulga admitió que tuvo que priorizar la defensa del título en la Copa América de Estados Unidos 2024 por una cuestión física y que además no puede ausentarse durante dos o tres meses en Inter Miami. "A esta edad, no estoy para jugar todo", admitió.
"Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", explicó Messi en una entrevista con Espn.
A nivel calendario, la Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, fecha en que se disputará la final en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida. Esto significa que si la Selección Argentina llega hasta esa instancia, el capitán no tendrá descanso, ya que la MLS no se detiene y el fútbol en los Juegos Olímpicos será entre el 24 de julio y 9 de agosto.
"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos", agregó.
Esta situación es diferente a la que Messi vivió en la previa de Beijing 2008, cuando Barcelona no quería liberarlo para que pudiera formar parte del plantel olímpico. Sin embargo, el deseo de la Pulga terminó prevaleciendo, Pep Guardiola accedió a cederlo y el combinado de Sergio Batista se quedó con la medalla dorada, en gran parte por el aporte del rosarino, autor de dos goles en cinco partidos disputados (no jugó uno).