El técnico italiano no puso excusas tras la caída de esta tarde y reconoció que el 1-0 se quedó corto: "Ante estos equipos siempre es difícil y hay que cambiar la mentalidad del equipo", afirmó. De lo poco que destacó, fue el ingresó del delantero argentino.
Italia definitivamente no dio la talla esta tarde en su primera gran prueba de la Eurocopa y perdió con España por 1-0 en un partido con un resultado final que no refleja lo que fue el tramite del partido, donde los españoles dominaron casi de principio a fin.
Así también lo vio el DT de la Azzurra, Luciano Spalletti, que tras la derrota no puso excusas: "Nunca pudimos jugar cortos ni un fútbol fluido y cuando recuperaos la pelota tuvimos dificultades para jugar. España nos quitó el balón y cundo teníamos la posesión nos equivocamos en muchos pases fáciles. Nos faltó un buena salida de balón y nos equivocamos en pases fáciles", manifestó en conferencia de prensa.
Así y todo, Spalletti se quedó con algo positivo y allí fue que habló bien de Mateo Retegui, que ingresó a los 18 del segundo tiempo, cuando España ya ganaba 1-0: "Cuando entró Retegui y luego se sumaron otros jugadores frescos físicamente, creamos situaciones que incluso nos podrían haber llevado al empate", opinó.El gol en contra de Calafiori para el triunfo de España ante Italia
A los 9 minutos del segundo tiempo llegó el gol que decidió el partido, de la manera menos pensada: fue en contra del defensor Riccardo Calafiori, que no pudo reaccionar a tiempo tras un desvío en el centro de Williams y terminó metiéndola en propia meta.
La Azzurra, campeona defensora, enfrentará a Croacia en la última jornada del Grupo B y pese a que ahora está segunda por detrás de España podría quedar última.
¿Qué tiene que pasar? Italia suma tres puntos y quedará atrás de Croacia (4) si pierde, mientras que también lo pasará Albania en caso de que derrote a España.
El empate clasificaría a Italia a octavos de final, teniendo en cuenta que los cuatro mejores terceros también pasan a la próxima instancia.