El equipo de Félix Sánchez Bas sufrió por momentos en el segundo tiempo al bajar el ritmo, pero se llevó el triunfo por 3-1.
Ecuador llegó al partido contra Jamaica con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa América. El DT Félix Sánchez Bas apostó por el mismo equipo que debutó contra Venezuela, con el cambio obligado de Kevin Rodríguez por Enner Valencia debido a la expulsión del capitán. La Tri logró superar a los Reggae Boyz a pesar de que en el segundo tiempo sufrieron, pero se terminaron llevando el triunfo por 3-1 con goles de Piero Hincapié, Kendry Páez y Alan Minda.
La Tri salió a presionar arriba a Jamaica y buscar el gol en los primeros 20 minutos. El complicar la salida a los Reggae Boyz dio rédito inmediato con un mano a mano de Kendry Páez tras una recuperación alta, que el jugador ecuatoriano desaprovechó antes de los 5’. Los dirigidos por Sánchez Bas generaron otra ocasión tras presionar a los rivales, pero Páez no tomó una buena decisión y no se generó el ataque.
A los 13 minutos Ecuador tuvo un tiro de esquina a su favor que fue rechazado, pero recuperaron rápido para que Piero Hincapié levante un centro desde la izquierda que se desvió hacia el arco y entró al ángulo de segundo gol, convirtiéndose en un golazo para el 1-0. Al verse abajo en el marcador, Jamaica se adelantó para buscar el empate, pero La Tri estuvo sólida ante los intentos con laterales largos al área de los centroamericanos.
Tras unos minutos donde se tuvo que refugiar, Ecuador volvió a ganar metros y buscó la espalda de los zagueros. En los últimos 10’ del primer tiempo, el equipo de Sánchez Bas manejó la pelota y se acercó al arco rival. A los 42 minutos el árbitro revisó un posible penal para La Tri por mano de Leigh tras cabezazo de Félix Torres, y el chileno Garay tomó la decisión de sancionar el tiro desde los 12 pasos. Kendry Páez se encargó de ejecutarlo y con un remate cruzado puso el 2-0 antes de que termine el 1T.
En el segundo tiempo La Tri bajó el ritmo en los primeros 20 minutos, algo que permitió a Jamaica descontar. A los 54 minutos Michail Antonio convirtió el 2-1 tras un mal rechazo de Angelo Preciado que provocó un rebote en el área ecuatoriano, el cual Antonio aprovechó para rematar de media vuelta y acercar a su país en el marcador.
El gol ayudó a que Ecuador vaya despertando con el paso de los minutos. Cuando La Tri estaba logrando salir del asedio jamaiquino, el árbitro revisó un posible penal para los Reggae Boyz por mano de Alan Franco. El chileno Garay observó que primero le rebotó en la cabeza y luego en la mano al jugador ecuatoriano, por lo que no sancionó penal a los 75 minutos.
Ecuador logró alejar a Jamaica de su arco y no permitió que generen peligro. En tiempo de descuento los centroamericanos tuvieron un tiro libre al área de La Tri que fue despejado para armar el contragolpe. Alan Minda recibió la pelota en mediocampo para sacarse a un rival con un regate y al momento de pisar el área abrió el pie para definir de gran manera, convirtiendo un golazo que significó el 3-1 a los 93'.
Los dirigidos por Sánchez Bas se llevaron un triunfo clave, además de poner su gol diferencia en positivo con +1. Ahora Ecuador sigue con vida en la Copa América y dependen de sí mismo para conseguir la clasificación a los cuartos de final. En la última fecha enfrentarán a México este domingo a las 19, encuentro que deberán ganar para avanzar de ronda.