Racing reinició el campeonato con una goleada que hizo olvidar rápido el conflicto con Maravilla. El 9 hizo un gol, Carbonero la rompió y la Academia celebró.
Racing y Godoy Cruz se enfrentaron en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024 en la reanudación luego del parate por la Copa América. Los locales volvieron al triunfo de la mejor manera con goles de Adrián Martínez, Johan Carbonero y Garbiel Rojas, para treparse a la cima en la tabla de posiciones.
El partido se quedó en las manos del equipo de Gustavo Costas que, tras el parate por la Copa América, demostró solidez y buen trabajo colectivo, luego de lo que la última impresión en la quinta fecha del torneo local, donde cayeron sorpresivamente ante Lanús dejando una mala impresión. Los de Avellaneda volvieron a sus ideales y sumaron un triunfazo para encaminar un año con gran competencia.
Con un Maravilla Martínez encendido, el Cilindro gritó en tres ocasiones. Los primeros dos goles llegaron en el inicio: el primero llegó en los pies del número 9, que recibió de Carbonero para quedar mano a mano y abrir el arco de Franco Petroli. Pero el asistidor también tuvo su tarde: atento a la desinteligencia en la defensa del Tomba, recuperó, se llevó la pelota y remató de frente al arco ajustado al pelo derecho, para extender la ventaja en el marcador.Las dos figuras del encuentro le dieron solidez al ataque de la Academia, fluidez y buen juego, ante la debilidad de la visita. El mediocampo contribuyó al funcionamiento, con las actuaciones de Agustín Almendra, Juan Ignacio Nardoni, Gastón Martirena y Gabriel Rojas, quien se llevó la frutilla en el segundo tiempo. Haciendo honor a la colectividad del conjunto de Costas, una serie de pases concluyeron en el gol de Rojas a la carrera, que llegó solo por el medio y, de primera, puso el 3-0 a los 15 del tiempo complementario.