Aunque perdió tres finales consecutivas con la Selección Argentina, la ilusión de Lionel Messi no se apagó. De hecho, en las vísperas del Mundial 2018, el capitán hizo una fuerte promesa. "Si salimos campeones voy caminando a San Nicolás", indicó el 10. Sin embargo, en Rusia tampoco se le dio.
A siete años de aquella frase que lanzó, la municipalidad de la ciudad publicó un emotivo spot para invitarlo a cumplir con sus palabras dado que, en 2022, rompió la pared y ganó la Copa del Mundo en Qatar.
Con la voz en off de una locutora, la ciudad le habla en primera persona al astro argentino con un sentido video que muestra los principales puntos turísticos de la zona. "Hola Leo, estoy acá, a 60 kilómetros de tu casa. Nunca me animé a hablarte, hasta que un día vos hablaste de mí", pronunció.
Acto seguido, admitió: "Cuando te escuché prometer ante el mundo que si salíamos campeones venías hasta acá, no me pude contener: mi vida cambió. Desde ese día te veo en todos lados tratando de pasar desapercibido. En ese momento empecé a prepararme: construí un estadio para que te sientas como en casa, acomodé el jardín para mostrar mis mejores vistas y, por las dudas, todos los días me visto con lo mejor que tengo".
Del mismo modo, indicó: "Tengo que confesarte que cada domingo salgo a buscarte entre la multitud porque la fe no la pierdo y me sigo preparando para que cuando llegues sientas que realmente te estaba esperando como nunca esperé a nadie en mi vida".
Para cerrar el mensaje, un fondo negro se hizo presente en la secuencia con una hermosa leyenda. "Te esperamos Leo. Cuando puedas y como vos quieras", finalizó.