Este sábado en el Chase Stadium, Inter Miami se enfrentó al Puebla, al cual derrotó 2-0 con los tantos del paraguayo Matías Rojas y el uruguayo Luis Suárez, en duelo correspondiente a la Fecha 1 del Grupo Este 3 de la Leagues Cup 2024, con lo cual, se apoderó de la cima.
Tal como se esperaba, el argentino Lionel Messi, que todavía está utilizando la bota ortopédica, no vio acción en el cotejo, ya que sigue recuperándose tras la lesión de su tobillo derecho sufrida en la Copa América 2024, esperando que pueda estar listo para los hipotéticos dieciseisavos del campeonato. No obstante, la nota del día la dio La Pulga, ya que estuvo desde uno de los palcos del inmueble observando el encuentro de su equipo, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos portando la casca celeste del club.
De cualquier forma, Las Garzas se fueron muy temprano arriba en el marcador, ya que apenas a los nueve minutos apareció Matías Rojas para mandar la pelota al fondo de las redes. El finlandés Robert Taylor asistió desde fuera del área con el guaraní apareciendo por izquierda en el área y sin dudarlo, sacó un fuerte izquierdazo que dejó sin posibilidades a Miguel Jiménez. De este modo, Taylor se convirtió en el máximo asistidor del club de Florida al llegar a 17 asistencias, pasando momentáneamente a Messi.
Ya en el complemento, al 71’, un pase largo desde el mediocampo de parte del ecuatoriano Leonardo Campana llegó a los botines del español Jordi Alba, que totalmente solo encaró y sacó al Wacho Jiménez para después asistir a Luis Suárez, quien apareció solo para mandar a guardar la redonda. Con esto, El Pistolero logró su anotación 13 de la presente temporada, además igualó el registro del sueco Zlatan Ibrahimovic como el doceavo máximo goleador en la historia al arribar a la cantidad de 573 dianas.