El Muñeco asoma como el sucesor de Martín Demichelis y las gestiones se encuentran avanzadas. Incluso, podría ser presentado este martes
El elegido de River Plate para reemplazar a Martín Demichelis, cuyo ciclo como DT termina hoy ante Sarmiento, es Marcelo Gallardo. Y Gallardo quiere volver. Entonces, la sucesión del ex defensor en el banco se dio casi natural: la dirigencia y el director técnico, de 48 años, están cerrando los últimos detalles para su segunda etapa al frente del fútbol profesional del club, luego de la exitosísima anterior, que duró ocho años y medio y contabilizó 14 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores y una Sudamericana.
El último duelo del Muñeco como DT se dio el 13 de noviembre de 2022, en ocasión del triunfo 4-0 ante Betis en Mendoza, en un amistoso previo al Mundial de Qatar. Desde entonces, vivió más de un año de descanso, cerca de sus seres queridos, y se embarcó en la aventura en el Al Ittihad de Arabia Saudita, que no terminó bien, dado que tuvo cortocircuitos con Karim Benzema, sufrió una racha de lesiones y no logró darle la identidad deseada al equipo.
Ahora, todo indica que volverá a su lugar en el mundo. Será con el cuerpo técnico de siempre: Matías Biscay, Hernán Buján, el profe Pablo Dolce, Mariano Barnao y hay que ver quién será su entrenador de arqueros, porque cuando él estaba era Tato Montes, y hoy está en la Reserva.
Se extendió el rumor de la convocatoria a Marcelo Barovero, recientemente retirado pero, según pudo averiguar Infobae, Trapito llegó de sus vacaciones en México esta madrugada y por ahora nadie lo llamó. En caso de que suceda, evaluará si hoy está listo para volver a los viajes y concentraciones, cuando acaba de colgar los guantes.
Queda por definirse si convence a Jorge Bombicino para que regrese. El kinesiólogo y mano derecha suya en el cuerpo médico no estuvo en Arabia con él, está abocado a la tarea privada en sus clínicas, y está tratando de sumarlo.
La idea de todas las partes es que Gallardo el martes dirija la primera práctica y que sea presentado en conferencia de prensa. El club podría anunciarlo oficialmente este lunes, aunque las ilusiones de los fanáticos ya fueron motorizadas.
Es que, además de lo que depare la Liga Profesional, el Millonario se halla en octavos de final de la Libertadores (se probará ante el duro Talleres de Córdoba), y el Muñeco se convirtió en un especialista de los duelos de mata-mata. De hecho, eliminó en cinco oportunidades a Boca en choques de eliminación directa. De avanzar, además, la Banda definirá siempre de local.
En su primera época, a la que arribó con su pasado como excelso enganche formado en la cantera de la institución, condujo a River en 425 partidos oficiales, de los cuales ganó 228, empató 111 y cayó en 86. Sus equipos anotaron 756 goles. Cifras que hablan de un poderío que en Núñez anhelan replicar.
Micho, por su parte, cierra su etapa con tres vueltas olímpicas (una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones y una Supercopa local), 51 triunfos, 18 igualdades y 17 tropiezos. Números de impacto, que se diluyeron por la irregularidad de los últimos meses.
(FUENTE: INFOBAE)