Equi Fernández deja Boca para jugar en el Al Qadsiah de Arabia Saudita. El mediocampista de 22 años, se va del club de La Ribera tras disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 donde la Selección Argentina quedó fuera en cuartos de final tras perder con Francia.
En el último tiempo, Equi se había convertido en un jugador muy importante para el Xeneize. Supo jugar de 5 y también un poco más adelantado. Sabe usar bien las dos piernas, tiene un pase privilegiado y una capacidad para no perder la pelota como pocos en el fútbol argentino. Hay quienes dicen que este paso perjudica la carrera de uno de los jugadores argentinos con mayor presente y futuro.
Tras ver su buen nivel, Boca lo volvió a incorporar y en el 2023 demostró toda su capacidad en el equipo Azul y Amarillo. Demostró en varias ocasiones que no le pesan los partidos importantes y que tiene una capacidad privilegiada, que pocos jugadores tienen.
El mismo jugador es quien ejecutó la cláusula de rescisión. A Boca le quedarán 23 millones de dólares, dinero que le entrara a la CD de Juan Román Riquelme en las próximas 48 horas.
Dinero recaudado por el Boca de Juan Román Riquelme
Por supuesto que la suma de 23 millones de dólares es muy importante. Pero en el último tiempo, le ha ingresado una buena cantidad de dinero a Boca por las diferentes ventas de jugadores de las inferiores. Si uno repasara solamente el 2024, se encuentra con grandes sumas de dinero que entraron al club, que no se traducen en incorporaciones para reforzar el plantel.
Todas las ventas en 2024:
Valentín Barco: en enero del 2024, Valentín Barco dejó Boca para ir a Brighton de Inglaterra por una suma de 10 millones de dólares.
Aaron Anselmino: si bien seguirá en Boca por un año por un préstamo, se confirmó la compra de Chelsea por una suma cercana a los 20 millones de dólares.
Luca Langoni: esta semana se despidió del plantel y ya lo presentaron en el New England de la MLS. La venta fue por 7 millones de dólares de quien supo darle grandes alegrías a los hinchas de Boca en 2022.
Equi Fernández: el más caro de todos y quizá el que más le duele al hincha Xeneize. Deja el club de la Ribera para ir a Arabia Saudita por una suma de 23 millones de dólares.
Si una realiza la suma, en este 2024, a Boca le ingresaron cerca de 60 millones de dólares por estos jugadores.
Reemplazante de Equi Fernández
Sabiendo que Equi Fernández iba a dejar el Xeneize, la dirigencia comandada por Riquelme aceleró y ya incorporó un jugador que puede jugar en esa posición. Se trata de Ignacio Miramón. Lille de Francia lo cedió a préstamo por 18 meses con opción de compra de €3M por el 50%. Si cumple una serie de objetivos, pasa a ser obligatoria la compra por parte del Xeneize.
Si bien pudo reemplazar a Fernández, pareciera que en este mercado de pases le falta un salto de calidad a Boca. Chicho Serna, parte del Consejo de Fútbol declaró esta semana: " hasta el 20/21/22 (de agosto) está el libro abierto para nosotros. Estamos a la expectativa siempre pensando que es lo que necesitamos y que es lo mejor para nosotros. Estamos tranquilos y buscando como siempre, buscando posibilidades" Por lo que si bien hasta el momento no hay ningún rumor dando vueltas, puede aparecer un nombre rutilante que sacuda el mercado (más aún, viendo el mercado de pases de River con Marcelo Gallardo).
(FUENTE: GOLAZO 24)