Los Gauchos de Boedo derrotaron 2-0 a la T en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024 en el estadio Pedro Bidegain con los goles de Alexis Cuello y Elian Irala.
San Lorenzo derrotó 2-0 a Talleres por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024 en el estadio Pedro Bidegain con los goles de Alexis Cuello y Elian Irala. Un triunfo más que necesario para un equipo de Leandro Atilio Romagnoli que sufrió duras eliminaciones en este mes de agosto y que le permite escapar del fondo de la tabla de posiciones.
Tras el final de su participación en Copa Argentina, Copa Libertadores y caída en el clásico ante Boca, los Gauchos de Boedo sabían que tenían ante si una gran chance de salir de la pésima racha y no desaprovecharon la ocasión para obtener su primer triunfo en todo el mes y tanto el segundo desde el reinicio de la actividad tras la Copa América.
Romagnoli apostó por el mismo equipo que cayó por la mínima ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y eso rindió sus frutos, ya que pese a un inicio turbulento logró irse al descanso por delante en el marcador gracias a la gran definición de Cuello. Gracias a la milimétrica asistencia de Nicolás Tripichio, el ex-Almagro picó entre los dos zagueros centrales y ante la salida de Guido Herrera logró puntear la pelota con la cara externa de su botín derecho para volver a anotar su apellido en la columna goleadora como supo hacer en otra ocasiones en el plano continental.
La visita buscó nivelar el marcador pero Boedo logró defenderse férreamente y también contó con esa cuota de fortuna con la que no contó en jornadas anteriores, como en el disparo de Juan Portilla que se estrelló en el poste y recorrió toda la línea. Tan solo dos minutos después de la chance más clara de la
T es que llegó el 2-0 parcial y eventualmente definitivo, cortesía de Irala. El Mosquito probó en reiteradas ocasiones disparar desde afuera del área en los últimos meses y finalmente consiguió inflar la red, al clavar su volea con pie izquierdo junto al segundo palo de Herrera para conseguir así su bautismo de gol.
No hubo tiempo para más y fue triunfo azulgrana, lo que le permite trepar a la vigésimacuarta plaza con 10 puntos mientras que la Tabla Anual aparece en esa misma ubicación pero con 26 unidades en su cuenta personal.
En lo que respecta a la T, la caída lo mantiene en el séptimo escalafón con 20 puntos mientras que en el acumulado de los dos torneos dice presente en la cuarta posición con 44 unidades.
En la próxima fecha, San Lorenzo buscará esta victoria cuando visite a Platense en Vicente López mientras que Talleres intentará recuperarse cuando reciba a Estudiantes en el Mario Alberto Kempes.