Tras la dura derrota ante Independiente Rivadavia, estalló la bomba en River y se espera una gran reestructuración de Marcelo Gallardo.
Este 2024 River no tuvo un gran año, a tal punto que quedaron fuera de todas las competencias y cambiaron de entrenador a mitad de año. Tras las duras eliminaciones de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, la gota que rebalsó el vaso fue la dura derrota ante Independiente Rivadavia, que impide que el Millonario luche por la Liga Profesional, es por esto que se espera un cambio radical en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
MARCELO GALLARDO PREPARA LA ESCOBA PARA RIVER EN 2025
Luego de la dura derrota en Mendoza que dejó en evidencia el conflicto interno de River, Marcelo Gallardo busca cambiar varios nombres del plantel profesional con muchas salidas para el 2025. El partido contra Independiente Rivadavia terminó con temperaturas elevadas dentro del campo de juego, pero también en el vestuario Millonario.
Según trascendió, hubo varios reproches de Marcelo Gallardo a sus dirigidos y de algunos jugadores al cuerpo técnico. Al entrenador Millonario no le gustaron las formas de juego ni de convivencia con la derrota y la bomba estalló en River.
Lo sucedido en Mendoza y tras las declaraciones de Gallardo, hace pensar que la limpieza de nombre en River está a la vuelta de la esquina. “La evaluación la haré cuando terminemos estos cuatro partidos que tenemos que jugar, y a partir de ahí evaluaremos y se tomarán decisiones de cómo queremos seguir, de qué manera, con qué, y pensaremos en lo que viene”, expresó en conferencia de prensa el Muñeco.
Los jugadores que quedaron en el ojo de la tormenta y podrían irse de River
En un año para el olvido, River no logró su máximo desempeño en ninguna de las 3 competencias que disputó en el 2024. Asimismo, varios jugadores del plantel profesional mostraron un nivel muy bajo que los hace estar en la cuerda floja con grandes chances de abandonar el club.
- Federico Gattoni: El zaguero está a préstamo desde Sevilla y el vínculo podría interrumpirse. Jugó poco y no mostró un gran nivel. Quedó en la mira tras su mal partido ante Independiente Rivadavia.
- Ramiro Funes Mori: Desde su regreso al club a mediados de 2023, las lesiones lo alejaron de las canchas y apenas completó 19 partidos.
- Enzo Díaz: Al momento del regreso de Gallardo, el lateral izquierdo tenía decidido dejar el club. Sin embargo, una charla con el DT lo convenció de seguir. Hoy, su futuro está cada vez más lejos de Núñez, por decisión compartida.
- Agustín Sant’Anna: El lateral uruguayo se había ganado el puesto, sin embargo, las lesiones generaron que pierda el puesto con Frabricio Bustos. Si llega una oferta que convenza se podría ir.
- Matías Kranevitter: Un histórico que no logró recuperar su nivel. A diferencia de Funes Mori, el tucumano sí pudo tener algo de continuidad y el DT confió en él como 5 titular. Sin embargo, su rendimiento no convenció, perdió el puesto y podría irse.
- Nicolás Fonseca: El uruguayo sigue siendo una incógnita. Gallardo le dio la titularidad en dos paradas muy bravas (Boca en la Bombonera, con equipo alternativo; y Atlético Mineiro, en Brasil), pero después no volvió a usarlo. La idea es que deje el club.
- Ignacio Fernández: Desde su regreso al club no mostró un gran nivel, con 34 años podría buscar más minutos de juego y cumplir con su promesa de retirarse en Gimnasia.
- Miguel Borja: Aunque es el goleador indiscutido de River de los últimos tres años, el ciclo del colombiano parece agotado. Tras la eliminación con Atletico Mineiro fue uno de los apuntados por los hinchas que lo miran de reojo.
- Adam Bareiro: El paraguayo apenas suma un puñado de partidos en River, pero su nivel no convence. Él mismo tendría la intención de cambiar de aire, mientras que Gallardo no lo tiene como prioridad. Su salida es muy probable.