El equipo cordobés necesitaba ganar su partido cómo local y que Vélez, que se impuso ante Huracán, no sume de a tres en Liniers.
Talleres de Córdoba no pudo cumplir el sueño de alzarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol 2024 tras caer 3-1 ante Newell’s Old Boys en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que contó con un tremendo marco de público. El equipo dirigido por Alexander Medina necesitaba un triunfo y que Vélez no ganara para forzar el título, pero el Fortín cumplió con su parte al vencer 2-0 a Huracan y se consagró campeón.
Con expectativas altísimas, Talleres salió decidido a buscar el partido ante Newell’s. Sin embargo, la Lepra se mostró sólida y efectiva, aprovechando las ocasiones que tuvo para marcar. Los goles del visitante fueron anotados por Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García mientras que el empate parcial para el equipo cordobés llegó gracias a Sebastián Palacios, uno de los pilares del plantel albiazul durante toda la temporada.