La "Lepra" mendocina extendió el buen momento que tuvo en el cierre del 2024, y arrancó el año con un triunfazo de visitante en Rosario.
Newell's cayó este jueves de local ante Independiente Rivadavia en el marco de la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, y con Keylor Navas en la tribuna, la fiesta fue para la visita, que se impuso por la mínima gracias al gol de Peinipil.
En el complemento, el capitán Éver Banega tuvo el empate de penal, pero el arquero ex River Ezequiel Centurión se lo atajó.
La expectativa era alta en torno al debut de la "Lepra" rosarina, que cuenta con la reciente incorporación del arquero costarricense Keylor Navas, confirmado apenas días antes del inicio del torneo y que se hizo presente en el estadio.
El equipo dirigido por Mariano Soso llegaba tras una sólida pretemporada, donde cerró el 2024 con una victoria convincente ante Talleres (3-1) y realizó dos amistosos: uno empatado 0-0 contra Argentino de Quilmes y otro ganado 3-1 frente a Patronato.
Además de Navas, el conjunto rosarino reforzado su plantilla con Luciano Lollo, Gonzalo Maroni, Alejo Tabares y Luca Sosa, lo que augura un año prometedor.
Por su parte, la Lepra mendocina, bajo la dirección de Alfredo Berti, también tiene motivos para confiar en un buen comienzo. Terminaron el 2024 en racha positiva, ganando cuatro de sus últimos cinco partidos. En su única prueba amistosa de la pretemporada, lograron una victoria ajustada por 1-0 frente a San Martín de San Juan, gol convertido por Franco Amarfil.
Para afrontar este nuevo desafío, el conjunto mendocino ha incorporado varios jugadores, entre ellos a Leonardo Costa Martínez y Tomás Bottari, así como otros refuerzos que buscarán hacer frente a la competitividad de la categoría.