De acuerdo con un sondeo que realizó los locales consultados coincidieron en que es lo más vendido. Entre las opciones más buscadas está la costilla de cerdo con un precio que oscila entre los $650 y los $700.
Como todos los años, en las épocas de las fiestas el consumo de carne se dispara no solo en la provincia, sino en todo el país. Según algunas carnicerías de la ciudad, lo que más compra el correntino, por lo menos hasta hoy, es la carne de cerdo.
En un relevamiento realizado por El Litoral en la zona del microcentro -donde más se observa el movimiento de la gente-, todos los locales consultados coincidieron en que lo más vendido es costilla, cuarto, paleta y el peceto para el vitel toné.
Algunas admitieron que, como segunda opción, además de la carne para hacer asado, se encuentra la venta de cordero. Con respecto a los precios, éstos oscilan entre los 650 y los 700 pesos en cuanto a lo que es costilla de cerdo; el peceto de novillo está entre los 990 y los 1.100 pesos y el peceto de ternera está entre 1.200 y 1.400 pesos.
“Los cortes típicos se venden. Estamos hablando de costilla y vacío. Se comercializa, pero no todavía a lo que podría ser más adelante. La demanda está en el cerdo, que es lo que más se vende”, indicó uno de los trabajadores consultados.
Asimismo, los precios se mantendrán por lo menos durante esta semana y no se prevé un aumento hasta antes de Navidad. Un solo local indicó que en los últimos días hubo una suba de precios de 5 a 10 pesos en casi todos los cortes.
Por su parte, los empleados de otro local afirmaron que lo que más se vende para el consumo diario también es el cerdo, pero que las personas llevan costilla o vacío de ternera como otra opción. “El asado aumenta pero la gente lleva igual, y más cuando llegan las fiestas, como ahora”.
Cortes a precios bajos
La Secretaría de Comercio Interior acordó este lunes con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado, se informó oficialmente.
La Secretaría detalló que “el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas”.
“Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país”, se informó esta noche.
Los carnicerías correntinas consultadas afirmaron que la medida todavía no llegó a sus locales.