En medio de la crisis del Gobierno y sin referencia externa por un feriado en EEUU, el dólar blue da un salto y piden hasta $280. El dólar MEP aumenta 8% y la Bolsa porteña retrocede 3%.
En las primeras operaciones informales en la city porteña, reina la incertidumbre y la presión alcista sobre el dólar blue, que llega a venderse hasta $280, y el MEP o Bolsa, que sube 8%. Mientras las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caen hasta 3%.
Se trata de la primera respuesta del mercado a la designacíón de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.
Así el dólar blue se vende en hasta $280, al menos lo que ofrecen algunos “arbolitos” en las calles céntricas. “Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan”, sostuvo un operador.
El promedio, no obstante, se mantiene en $236 para la compra y $239 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, en su máximo histórico. En la semana previa, aumentó $13.
El dólar MEP o Bolsa inicia la jornada en $265,91, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.