El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el dato de la canasta básica en octubre, donde una familia tipo necesitó $ 345.295 para no ser pobre.
De esta manera es que una familia tipo requirió unos $ 345.295 para no ser pobre, mientras que para no caer en la linea de la indigencia, la misma familia necesitó unos $160.603.
Recordemos que en el mes de septiembre el índice había marcado que para no caer n la linea de pobreza se habían necesitado uno $ 319.422, mientras que la misma familia, conformada por una pareja y dos hijos, requirió $ 147.881 para no caer en la indigencia.
Así fue como la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) en septiembre fue de un 12,2%, mientras el valor de la canasta básica total (CBT) fue de 13,2% en relación al mes de agosto.
Por otro lado, a fines del mes de septiembre el Gobierno dio a conocer que la cifra de pobres en el país, durante el primer semestre del año 2023, el cual representó al 40,1% de la población o unas 18,5 millones de personas.
Esta misma semana, el organismo había publicado el valor de la inflación en el mes de octubre el cual fue del 8,3%, siendo menor al que muchos economistas esperaban para ese mes.
De acuerdo a los datos, la última ocasión en que el IPC superó ese récord de tres dígitos fue en el mes de agosto de 1991 cuando llegaba el final de la crisis híper inflacionaria iniciada en 1989.
A tan solo unos días del balotaje muchos ciudadanos continúan viendo con mucho foco la delicada situación económica en la que se encuentra el país y se pregunta que ocurrirá luego del domingo.