El ministro de Economía explicó las medidas comprendidas en el “Paquete de urgencia económica”. “La herencia se va a manifestar en los próximos meses”, advirtió.
Luego de lanzar las primeras medidas como ministro de Economía, Luis Caputo estuvo, el funcionario de Milei habló de los temas que más preocupan a los argentinos: quita de los subsidios a la energía y el transporte; cambio del cálculo de movilidad jubilatoria; inflación; impuesto a las ganancias y deuda con el FMI.
“La inflación de diciembre va a ser sustancialmente más alta que la de noviembre”, advirtió Caputo. Habló de los aumentos de precios de las últimas semanas e insistió en que lo que viene va a ser duro: “La herencia se va a manifestar en los próximos meses”.
En ese sentido, planteó: “Si la solución para terminar con la pobreza fuera emitir pesos y la solución para que no hubiera inflación poner controles, ¿por qué no lo hacen todos los países desde hace 400 años? Los países que no lo hacen son los que tienen menor inflación y menor pobreza; los países que insistimos con eso tienen inflación galopante y pobreza altísima. Hay que dejar de engañar a la gente”.
Por eso, explicó que el “Paquete de urgencia económica” anunciado el martes apunta a “corregir” la crítica situación en la que se encuentra la Argentina. “Lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos vuelva a creer a los funcionarios. Van a ser duros los próximos meses”, indicó.
Respecto a la reacción de la sociedad a los anuncios, destacó: “El objetivo era hablarle a la gente y que el mensaje le llegara. La gente está muy contenta porque entendió la génesis del problema”.