La ANSES decidió interrumpir el programa de préstamos para jubilados, pensionados y trabajadores. La decisión se da “en resguardo de la rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES de manera transitoria. La decisión fue tomada en “resguardo de la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad (FGS) y para privilegiar la liquidez del mismo”.
La medida fue formalizada a través de la resolución 1 publicada este martes 2 de enero el Boletín Oficial firmada por el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Heber Rubén Farfan.
Por qué el Gobierno suspendió la entrega de Créditos ANSES
El Gobierno decidió suspender de manera transitoria la entrega de Créditos ANSES. La medida preventiva y temporal fue tomada “en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo”.
Según dicta la resolución 1, la actual inversión en el programa de Créditos ANSES “debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país”.
Además, remarca que que se torna “dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.
El programa Créditos ANSES estaba destinado a jubilados, pensionados y trabajadores que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que otorgaba préstamos con tasas preferenciales de entre el 20% y 50%.
A raíz de la suspensión transitoria de los créditos, el Gobierno no otorgará estos préstamos hasta tanto “se estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes y los ajustes que eventualmente correspondan efectuar dentro del Programa”.