
“Los Valores transmitidos por nuestra selección, sin dudas contribuyen a ser mejores personas”, consideró el Mandatario Local.
MENSAJE PARA APLICAR EN LA COTIDIANEIDAD
En diálogo con Radio Ciudad, el Jefe Comunal resaltó el mensaje transmitido por la selección argentina de futbol: “Esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, que trasciende lo estrictamente deportivo son valores para aplicar en la vida cotidiana”
Durante la entrevista mencionó la decisión de la gestión municipal de generar el ámbito adecuado en Plaza Mitre, con la instalación de la Pantalla Gigante para que los goyanos pudieran alentar a la selección en la disputa de la final del campeonato mundial de fútbol.
Mariano Hormaechea, puso en valor las figuras del entrenador Leonel Scaloni y de Leonel Messi, como líderes en la transmisión de estos valores fundamentales, mencionando que, pese a la derrota frente a España, han permitido que “nos sintamos orgullosos de cada uno de los integrantes del gran equipo argentino”
“Hemos vivido con mucha pasión, sufrimiento, alegría, experimentar cada partido con la familia, con mis hijos, con los amigos, -sostuvo- nos permitió algo interesante juntarnos para vivir las sensaciones que produce este deporte, el éxito sin dudas es el mensaje dejado para la vida, una enseñanza fundamental, trabajar en equipo, el individualismo no conduce a nada, el ejemplo del esfuerzo, entender el rol de cada uno dentro de un equipo; de trabajar para el otro, no rendirse, no bajar los brazos, como señalaba Scaloni tener claro que uno ha dejado todo, y prepararse para el próximo juego, un mensaje claro para nuestros niños, el propio Messi, dejó demostrado que para lograr los objetivos se debe trabajar juntos, no solo en el deporte, sino en la vida misma.”
EL ORGULLO DE SER ARGENTINO
En el contacto radial, el Intendente, reflexiono: “Todos queríamos el campeonato por cada uno de esos integrantes, por Messi, por Scaloni, pero en definitiva nos deja este aspecto, el valor de las enseñanzas para la vida, de los goyanos, correntinos, de los argentinos lo que nos ayuda a sentirnos orgullosos de nuestra esencia, de nuestra identidad.”
MEJORES CIUDADANOS, DIRIGENTES, MEJORES PERSONAS
En la parte final de la entrevista mantenida con Radio Ciudad, el Intendente Mariano Hormaechea, aseguro: “Lo que se ha logrado a través del deporte, es poner valores de vida, que muchas veces no se reflejan en la cotidianeidad, debemos evaluar para que esta enseñanza apliquemos en la vida diaria, no solo cada cuatro años en el juego deportivo, debemos llevarla a la práctica como ciudadanos, como dirigente barrial, dirigente de clubes, responsables de instituciones públicas, asociaciones intermedias de la ciudad, es un claro mensaje que tenemos para ser mejores ciudadanos, mejores personas, este es el principal logro que considero se vio en todos los espacios públicos del país, lo que nos lleva a sentir el orgullo de ser argentino.”























