Contacto

[email protected]

Cel: 3777-621930 - Fijo: 432502

instagram youtube facebook.jpg

 

radioonline
DIARIO PRIMERA HORA

LA SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ACCOS E INTA

El jueves 13 de mayo el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, junto a la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia, se reunieron con Esther Migueles de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria (Accos); Jorge Cefareli del INTA; Marina Pino, Elisabet Fernández y Cintia Coria de la Escuela de Género “Irú libres e iguales”.
El objetivo de la reunión fue dialogar sobre los proyectos formativos que vienen trabajando cada uno de los organismos presentes. Por otro lado, cada Organización expuso sus ejes de trabajo y las capacitaciones que se encuentran llevando adelante. Desde la Escuela de Género pusieron en relevancia las capacitaciones sobre prevención y erradicación de violencia, perspectiva de género, mujeres líderes comunitarias, entre otras temáticas de suma importancia para la sociedad, destinadas a mujeres de la zona rural y la periferia de la ciudad. Dichas formaciones tendrán una duración de 8 encuentros distribuidos en 4 meses.

Por otra parte, el referente del INTA informó sobre los entrenamientos laborales para gestores ambientales que se llevarán a cabo próximamente y que tendrán una duración de 8 meses. Las capacitaciones y entrenamientos laborales antes mencionados iniciarían en las próximas semanas y se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional Mate Ñe’e, sito en Avenida Neustadt 110.

Así mismo, los funcionarios municipales dieron detalles acerca del Programa Goya Digital, que es un proyecto a cargo de la Secretaría de Modernización y conducido por la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia. Goya Digital se instrumenta en conjunto con las Instituciones educativas que buscan atender la demanda de alfabetización digital de sus alumnos del último año del nivel secundario. En la reunión se convino promover la visualización y difusión del programa para que más escuelas tengan acceso a convertirse en sedes del Programa.

© 2024 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE