CLIMA    |    HOROSCOPO

UNIDAD COORDINADORA PROVINCIAL SE REUNIÓ EN EL IPT

Los representantes de entidades del sector tabacalero mantuvieron un encuentro y como tema central fue la solicitud de fondos destinados al pago de Caja Verde. Además, la Cámara del Tabaco sugirió enviar nota para requerir información del FET, consideraciones que fueron puestas en el acta de la reunión realizada en ayer por la mañana.

 

El punto central fue ponerse de acuerdo y confeccionar el denominado Plan Caja Verde por la suma de 200 millones de pesos y distribuir en idéntica forma a años anteriores. Cabe señalar que la decisión fue avalada por los productores en una reunión ampliada realizada en la Cámara del Tabaco, concretada el pasado 23 de agosto donde se hizo referencia a las sugerencias que propusieron los funcionarios nacionales en una reunión celebrada en Buenos Aires para cobrar planes con recursos del 20% del FET. Las entidades decidieron apoyar la propuesta de los productores y se enviará el pedido para que la distribución del dinero que venga para Caja Verde, se mantenga la modalidad de los últimos pagos.
Previamente, la Cámara del Tabaco solicitó a las demás instituciones tabacaleras acompañar para que el Ministerio de Agricultura de Nación actualice datos de informes mensuales y que las autoridades nacionales del área emitan resolución para ajuste de precio campaña 2021.
Finalmente se informó que la renovación del carnet cerrará el 24 de septiembre próximo.
Participaron del encuentro el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco Ingeniero, Cristian Vilas; por la Cámara del Tabaco de Corrientes lo hicieron su presidente, Roberto Segovia, Ramón Federico Romero y Ramón Eleuterio Gómez; mientras que por la Cooperativa de Tabacaleros estuvo su presidente, Gabriel David Micelli y los consejeros Pascual Alberto Alegre y Federico Andrés Gómez.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE