Dos ocupantes de un auto que transportaban el producto quedaron detenidos y a disposición de la justicia. En la zona rural siguen los procedimientos por los hurtos de ganado y faena clandestina.
Dos ocupantes de un auto que transportaban el producto quedaron detenidos y a disposición de la justicia. En la zona rural siguen los procedimientos por los hurtos de ganado y faena clandestina.
Dentro del apoyo brindado por la Municipalidad de Goya a la UCESG, se encuentra un servicio de colectivo, sin costo para los estudiantes, estableciendo puntos de referencia para llegar al Predio “Campo Amigo”. El recorrido inicia a las 8 horas, y retorna a las 19.
La Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” se adhiere a esa fecha con una interesante propuesta. En 1990, por el Decreto Nº 1.935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley Nº 419 en el año 1870.
De esta manera, la intervención multiplicó por siete las ventas de la jornada anterior y refleja la presión cambiaria.
La primera jornada de las tres programadas concluyó con los resultados de la competencia cultural. De manera simultánea, la actividad deportiva, artística y cultural, se desarrolló durante la tarde del jueves, marcando el inicio de la XXXIV fiesta de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Goya y su departamento.
El Patio de la Palmera “Pa’i Julián Zini” de la Casa de la Cultura fue el escenario elegido para la presentación de la nueva obra literaria de Luis Fabián Machuca Olivieri.
La Fiesta de los estudiantes se encuentra en pleno desarrollo, con la partida de la Antorcha Olímpica desde el frente de la Escuela Técnica arribando al Predio Campo Amigo, dio inicio la XXXIV Estudiantina Goya.
En la mañana del jueves 18 de septiembre, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 3° Muestra de Teatro “Tomás Mazzanti”, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Municipal Solari, con entrada libre y gratuita.
La gestora cultural, Mercy Gervasoni, del Conservatorio Fracassi junto al artista musical, Pablo David Chamorro invitan a participar de la Master Class de artes audiovisuales, a realizarse el sábado 20 de septiembre en el Club de Emprendedores de Goya.
La ciudad de Goya vuelve a brillar en el ámbito educativo gracias al desempeño de los estudiantes del Instituto San Martín, quienes alcanzaron un destacado lugar en la instancia jurisdiccional de la Olimpiada Argentina de Filosofía. Este logro les permitirá representar a Corrientes en la Final Nacional, que se llevará a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, a fines de octubre y principios de noviembre.
Monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió la eucaristía, en la noche del miércoles, al celebrar la solemnidad del 47 aniversario de la dedicación de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de la diócesis de Goya, recordando que la Iglesia madre es un lugar “donde se reúne la Iglesia viva, el Pueblo de Dios, pueblo bautismal” dijo el diocesano.
En la Casa de la Cultura, Luis Fabián Machuca Olivieri presentará su nueva obra literaria el jueves 18 de septiembre a las 19,30 horas. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, el autor presentará la obra: “30 Poemas y Un Deseo”. Se invita a la comunidad a asistir a la presentación del libro, recordando que el acceso es libre y gratuito.
Todos los preparativos por parte de los estudiantes secundarios nucleados en la UCESG para vivir la Estudiantina, comenzarán a plasmarse este jueves y hasta el sábado, en el “Campo Amigo”, tradicional punto de encuentro de los estudiantes.
El coordinador de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, profesor Gustavo Berbere, consideró de excelente nivel los trabajos presentados por los estudiantes de todos los niveles en la instancia provincial de la Feria de Ciencia.
Una sana costumbre que se repite año a año es la propuesta del Jardín Maternal Bichitos Traviesos de celebrar la primavera poniéndole alegría y color a la ciudad.
En el Velódromo Municipal “Lucho López” de la ciudad de Goya se corrió la instancia provincial de ciclismo, a fin de clasificar a los pedalistas a los Juegos Nacionales. Tras la competencia realizada en horas de la mañana, resultaron clasificados: Lázaro Escalante (Corrientes) y Aquiles Velázquez (Goya).