Este miércoles 11 de junio por la mañana, el intendente de Goya, doctor Mariano Hormaechea, recibió en el Salón de Acuerdos del palacio municipal a representantes de la Fundación Valiente, organización que brinda servicios terapéuticos a niños de bajos recursos y sin cobertura social.
Denuncian que el fallo es parte de una maniobra del poder económico y mediático para perseguir líderes populares. Compartimos el comunicado oficial.
La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Goya, María Eugenia Ballará, se refirió en declaraciones a Radio Dos a la condena de 11 años de prisión a Juan Ramón López, un religioso no católico, que reconoció en un juicio abreviado, haber abusado sexualmente con acceso carnal de una niña de 12 años.
El presidente de la Cooperativa VITUR, Juan José Marticorena, expuso ante los concejales la situación de altos costos que debe afrontar mensualmente para cumplir con el servicio de transporte urbano. Dijo el mismo es “deficitario” y que se cubre con otros “servicios especiales” que realiza la empresa.
En adhesión a la fecha de conmemoración de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Goya, desde la Dirección de Tránsito, desarrolló un programa de charlas, concientización e información en los establecimientos educativos de la ciudad, de los niveles, inicial, primario y secundario.
Este martes, 10 de junio, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que tuvo como invitado al Secretario de Turismo, Sebastián Candia, quien valoró el proyecto de ordenanza sobre “Instalar Parque de Motorhome en Goya”, porque “es algo que se necesita como destino turístico”, dijo.
El intendente Mariano Hormaechea, en su recorrida por el Remanso observó los avances de las nuevas casas que se están construyendo por el Programa Oñondive, ocasión propicia para establecer contacto con los vecinos beneficiarios del mencionado programa habitacional. Desde sus redes oficiales, el intendente Mariano Hormaechea expresó: “Un paso más hacia un futuro mejor”.
Ayer por la tarde, en las oficinas de Yerba Mate Viajes y Turismo (José Gómez 520), se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes entre el Instituto Superior Goya (ISG) y la agencia local Yerba Mate Viajes y Turismo.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, en declaraciones radiales, reseñó los frentes de obras que lleva adelante la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad.
La Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes compartió con los trabajadores estatales del municipio de Goya una charla de Organización Laboral en la Administración Pública.
En marzo de 2025 Corrientes registró 126.466 accesos a internet fijo, con un crecimiento interanual del 1,3 %, consolidándose como la provincia con mayor cantidad de conexiones en el NEA.
El presidente de la asociación que núcleo a los futbolistas de 35 a más de 55 años, Dionisio “Papi” Amarilla, comentó sobre la visita efectuada al intendente Mariano Hormaechea.
Red Infancia Robada Foro Goya, Fundación Jóvenes, Madres Autoconvocadas y el Instituto Santa Teresa de Jesús - Carmelitas Misioneras Teresianas convocan a una marcha por pedido de justicia en memoria de Loan, el niño desaparecido en 9 de Julio, Corrientes. Será este viernes 13 de junio, en Plaza Mitre, recordando que se cumple un año de busqueda y dolor.
El intendente de Goya convoca a los vecinos a participar de una nueva inauguración dentro del exitoso Programa “Mita y Mita”. El acto se realizará este miércoles 11 de junio a las 20 horas, y tendrá lugar en la calle 12 de Octubre, entre Francisco de Soto y cortada Clarisa Muniagurria, que comprenden los barrios Santa Rosa de Lima y Madre Teresa de Calcuta.
El pasado miércoles, la directora de Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad de Goya, Sylvina Ramírez, junto a su equipo, visitó la Escuela N° 511 "Prefectura Naval Argentina" para brindar una charla destinada a los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º grado. La actividad se realizó en respuesta a una invitación de la institución educativa, interesada en abordar temáticas vinculadas al bienestar emocional de los niños y niñas.

























