La mamá dió a luz cuando el reloj marcaba el comienzo del nuevo año. Un minuto después, en Salta, llegó el primer varón.
La primera beba de este 2022 es santiagueña, se llama Teresita, nació a las 0.00 de este sábado por "parto normal" en el hospital Zonal de Añatuya. Pesó 3 kilos.
Así lo confirmó a la agencia de noticias Télam la obstetra María Ángeles Santillán, quien aseguró que "todo salió muy bien. Tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud".
La obstetra encargada de recibir a la beba comentó que la mamá, Grecia del Valle Moreno, llegó con su cuñada al hospital para dar a luz a su tercer bebé a las 22.30 desde la localidad de Mailín, después de empezar con los dolores de parto una hora y media antes.
"Fue un parto muy lindo. Ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos. Es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante", comentó la obstetra.
En tanto, una de las asistentes de la obstetra contó que "la madre nos comentó que estaba muy contenta. Primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido. Fue un momento muy emotivo".
En Salta, un varón
En tanto, en el Hospital Público Materno Infantil de la capital de Salta, a las 00.01 llegó al mundo Tomás Benjamín Colque.
La mamá, María Teresita Colque, cursaba la semana 40 de gestación y dio a luz por parto natural un minuto después de comenzado el 2022, acompañada por su pareja. El bebé pesó 3.280 kilogramos y su estado de salud, como el de la madre, es excelente.
El papá, Enzo, y María Teresita son de Rosario de Lerma, y se mostraron muy emocionados por la llegada al mundo de su primer hijo, al que “esperaban con mucha ansiedad”.
Homenaje a Messi
En tanto, en la provincia de Santa Fe, el primer bebé que nació en Rosario lo hizo en el hospital Roque Saenz Peña y recibió su nombre en homenaje a un hijo dilecto de la ciudad: Lionel Messi.
El bebé Lionel, quien al igual que su mamá goza de un buen estado de salud, nació a las 0.20 del primer día del nuevo año en el hospital del barrio Las Heras, en el sur rosarino, y fue presentado esta mañana por el intendente Pablo Javkin.
“Nació por parto natural y estaba diez puntos con la familia. Por la cuestión de prevención ante el brote de coronavirus, ellos están cuidados y protegidos. Siempre el primer bebé del año nos trae una esperanza y la necesitamos”, detalló Javkin.
DD