Desde Ibiza, Santi Maratea festejó la excelente llegada de artistas urbanos como el Duki o Bizarrap en España proponiendo reemplazar las estatuas de San Martín y Belgrano por ellos, y estalló la polémica en Twitter.
Santi Maratea, el influencer más solidario de los últimos tiempos que tantas campañas se ha montado al hombro, por estas horas se encuentra en Europa y una vez más se convirtió en tendencia y escandalizó las redes sociales al proponer a El Duki y Bizarrap como reemplazantes de las estatuas de próceres como San Martín y Belgrano.
Sucede que esta vez no fue precisamente por una causa benéfica, sino por uno de los tantos comentarios que suele hacer desde sus historias de Instagram. En este caso, después de los distintos espectáculos a los que asistió en España, Maratea compartió su alegría y orgullo por los artistas argentinos que la están rompiendo en el viejo continente.
"Termina la noche. Son como las 7 de la mañana en Ibiza. Bueno, el Duki y el Biza la rompieron a un nivel que no puedo creer. O sea, San Martín y Belgrano, ¿quién mierd... son?" disparó Santi Maratea con su característica verborragia. Mientras que sobreimpreso en el video podía leerse "Digan que estoy borracho pero propongo sacar las estatuas de José de San Martín y de Manuel Belgrano y poner estatuas del Duko y del Biza".
Y como si no le hubiese alcanzado con sus palabras, el instagramer pidió "Háganles un monumento. Cómo mueven a la gente y hacen lo que hacen. Cómo la rompen en todo el mundo y cómo nos representan. Los amamos, gracias". Pero claro que esta historia virtual se viralizó rápidamente en Twitter y desató una ola de ataques y defensas a Maratea. Tildándolo de ignorante en materia de historia algunos, otros lo defendieron asegurando que no se puede tomar en serio lo dicho por Santi Maratea a modo de broma.