Sigue a nivel nacional por tiempo indeterminado el paro de los transportistas de carga, organizado por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).
Hay movilizaciones de transportistas en diferentes provincias, especialmente en Corrientes, ,Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires.
Se impide la circulación del transporte de carga, mientras que hay una libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.
Los principales reclamos que llevan adelante los gremios son que se normalice el abastecimiento de combustible y que los precios sean similares a los de Capital Federal, una actualización de la tarifa de fletes, ya que el sector advierte sobre un aumento que vienen registrando los costos, y por último plantean la necesidad de acceder sin dificultades a los insumos necesarios para la actividad, como repuestos y neumáticos.
Mientras, el Gobierno nacional ha abierto una instancia de diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto.
Este miércoles mantendrían una reunión en el Ministerio de Transporte, de la que participarán funcionarios de organismo, secretarios y directores de áreas involucradas, quienes evaluarían la convocatoria a una mesa de diálogo