El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) advirtió a los productores yerbateros y a la opinión pública que "no se encuentra realizando encuestas sobre producción y superficie cultivada en las chacras".
En ese sentido, el Instituto Nacional de la Yerba Mate recordó que "cuando se realiza ese tipo de tareas el INYM procede a comunicar previamente a los productores", se recordó desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
También que "todas las actividades del Instituto son desarrolladas por personal identificado con la credencial correspondiente y que se moviliza en vehículos oficiales con el logo del INYM".
El Instituto Nacional de la Yerba Mate "recomienda a los productores no brindar información a las personas" que se acerquen a sus chacras "solicitando datos en nombre del INYM y que no cuenten con las identificaciones correspondientes".
Por otra parte, el Instituto Nacional de la Yerba Mate confirmó la toma de posición de nuevops directores designados por el Sector Trabajadores Rurales. Se trata de Carmelo Paulo Rojas y Raúl Antonio Morínigo, que se desempeñarán como titular y suplente, respectivamente.
La formalidad administrativa se cumplió el pasado 10 de agosto. Tanto Carmelo Paulo Rojas como su suplente Raúl Antonio Morínigo, son dirigentes del gremio rural UATRE.
El Directorio del INYM está integrado por 12 miembros y se encuentran representados todos los eslabones de la cadena yerbatera: trabajadores rurales, productores, secaderos, cooperativos e industria.
En esa conformación están incluidos los representantes de los Gobiernos de las Provincias Productoras (Misiones y Corrientes) y del Gobierno Nacional.