El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe para conocer cómo se darán las precipitaciones y las temperaturas durante los próximos tres meses en Corrientes y el país.
En cuanto a las lluvias para los meses de octubre, noviembre y diciembre serán inferiores a las normales en la provincia de Corrientes. Lo que podría ser perjudicial para las zonas de fauna y flora debido a los incendios que podrían desatarse como sucedió hace menos de un año.
Por otro lado, en el lado de las temperaturas serán normales informó el SMN, por lo que se espera un clima similar al del año pasado.
Además, el ente nacional aseguró que las probabilidades de precipitaciones en la provincia son un 55% por debajo de lo normal, por tanto se espera que en los próximos tres meses no haya caída de agua en Corrientes de manera significativa.
Se destaca que ambas marcas son aún más bajas que la registrada en el 2020, que en el mes de septiembre presentaba un valor de 758,7 milímetros. Es decir que este año se registró 6,5 % menos de precipitación a igual período del año anterior. Marcas que no llegan ni al 50 % de igual período del año 2019 (de enero a septiembre 2019, se registró 1581,5 milímetros).
En octubre del año pasado, las lluvias alcanzaron la marca de 118,3 milímetros. El día con mayor registro fue el sábado 23 con 68,1 milímetros seguido por el día 15 con 33,8 milímetros; el resto de los días la marca de precipitación no superó los 10 milímetros. En el mes de informe se contabilizaron 8 días con registros de precipitación.