Mediante un rápido y eficaz procedimiento realizado por personal de la comisaria de Santa Lucia, dependiente de la Unidad Regional II° de Goya en el mediodía de este lunes, detuvieron a un hombre que sería apuntado como el posible autor material del asesinato Sofía Agustina Bravo.
A casi dos días de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Sofía Agustina Bravo, la joven de 26 años que había desaparecido el pasado 5 de enero en la localidad cordobesa de La Carlota cuando viajaba a la casa de su mamá, el jefe de la comisaria de Santa Lucia comisario mayor Marcelo Aquino, informó que detuvieron a un camionero en la ciudad de Santa Lucia, Corrientes, apuntado como el posible autor material del asesinato.
El comisario mayor Marcelo Fabián Aquino, en declaraciones a la prensa local, informó que el día domingo se recibió una comunicación donde se solicitaban la “inmediata de detención de un prófugo de apellido Espindola, que tendría relación con un homicidio ocurrido en La Carlota, provincia de Cordoba” dijo.
Como resultados de tareas de investigación realizada por la policía de Cordoba atraves del seguimiento por “rastreo telefónico” se tomo conocimiento que podría estar entre las localidades de Santa Lucía y Lavalle y podría “estar trabajando en una empresa de transporte de la localidad de Lavalle” afirmó el comisario mayor Aquino.
Ante tal situación se implementó “un operativo cerrojo” con comunicación a las diferentes comisarías de la jurisdicción de la Unidad Regional II de Goya, sobre “el paradero de esta persona y que podría ser peligroso”.
En horas de la mañana de este lunes “culminamos con un operativo que tuvo resultado exitoso” luego de las averiguaciones realizadas por personal policial con supuestos familiares de la persona buscada. Primeramente se lo buscó en el barrio Santa Catalina de Santa Lucía y luego en la localidad de Lavalle, donde pudieron entrevistar con un familiar y según testimonio de los vecinos habría sido visto en esas zonas.
El prófugo fue hallado en el acceso norte de la ciudad de Santa Lucía “deambulando en actitud sospechosa, se lo identificó y se comprobó que era la persona buscada. Trató de darse a la fuga, corrió aproximadamente mil metros pero rápidamente fue aprehendido y conducido a la comisaría de Santa Lucia” relató el jefe policial donde quedó detenido, por disposición de la fiscalía de turno de la ciudad de Goya.
El comisario mayor Aquino agradeció y destacó el trabajo eficiente realizado por oficiales y suboficiales de la dependencia a su cargo. El detenido fue examinado por el médico de policía de turno comisario mayor Marcelo Rojas.
El chofer quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Las autoridades judiciales y policiales dispusieron el traslado de esa persona a la localidad cordobesa de La Carlota.
En paralelo, el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia de Córdoba también ordenó que se envíen los restos de Sofía Bravo para profundizar la autopsia.
Luego de diez días de búsqueda, el sábado pasado el cuerpo de Sofía Bravo fue hallado cerca de las 17:00 en medio de unos pastizales ubicados al costado de la rotonda del ingreso a la localidad.
El hallazgo del cadáver se dio luego de un intenso rastrillaje de la Policía de Córdoba y Bomberos.
“En el marco del operativo de búsqueda de Sofía Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal.