
Pablo Fleitas, abogado de los damnificados en la causa Zoe habló del estado del proceso judicial.
En Goya son poco más de cien los ahorristas que se presentaron como querellantes con el patrocinio de Fleitas.
Los damnificados reclamaron ante la Justicia la devolución de 382.000 dólares que confiaron en su momento a Generación Zoe, que prometía un retorno del 7 % mensual en dólares.
En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte, el letrado Pablo Fleitas comentó: “Se realizó una audiencia en la Unidad Fiscal N° 1 donde se le formalizó la imputación a Miguel Angel Echegaray, quien estuvo asistido por el doctor Jorge Sebastián Romero, Defensor Oficial Penal de Goya”.
“El imputado se abstuvo de prestar declaración. Ello motivó a que el jueves a la tarde solicitáramos una audiencia para resolver la medida de coerción para solicitar el pedido de prisión preventiva para el mismo. Veremos si el juez local, lo ordena”.
Sobre la situación de Maximiliano Batista comentó que “por lo pronto está en etapa de coordinación con el poder judicial de Córdoba, con la Fiscalia de Villa María. El tema de la audiencia donde se le va a formalizar la imputación, hay una ampliación de querella que se había hecho oportunamente contra el mismo. Habíamos solicitado, insistido sobre esa imputación. Luego de ello, nos notificó la fiscalía que estaba en proceso de coordinación. Aparentemente, sería asistido por un abogado de otra provincia que estaría con trámite de matriculación local para poder asistirlo, asi que estimo que en la brevedad vamos a tener esa audiencia de formalización de la imputación y la audiencia para resolver sobre la prisión preventiva”.
CRITICAS DE FAMILIARES
Pablo Fleitas se refirió a criticas en redes sociales, de la esposa de Medina, uno de los detenidos en la causa. Dijo que “es una persona interesada en el marco de la causa, no solo por los afectos que le merece su pareja sino por encontrarse involucrada en la causa en orden del presunto delito de encubrimiento. No olvidemos que alla por el mes de mayo se había realizado un allanamiento a la morada de esta persona. Donde se logró secuestrar diversas herramientas que fueron extraidas de la oficina local de ZOE. También, se está investigando la participación de esta persona, toda vez que había vehículos de las victimas que estaban registrados a su nombre y que hoy han desaparecido, no se pudo dar con estos vehículos. Esa es la verdad del asunto”.