La jueza Cristina Pozzer Penzo le tomó testimonial a la joven en el marco de la investigación por el caso de Loan, el niño que desapareció en Corrientes el 13 de junio. La hija de la tía del niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes el 13 de junio, llamado Loan Danilo Peña, advirtió que fue amenazada con su madre, Laudelina, para que sostenga la hipótesis sobre un accidente. Los abogados de la joven marcaron que cuenta con una versión distinta de lo ocurrido con el menor.
La hija de Laudelina, llamada Macarena, declaró durante cerca de dos horas en el juzgado federal de Goya ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. El periodista de C5N Diego Gabriele marcó desde Corrientes el desasosiego de la administración correntina. "Hay un nivel muy importante de preocupación en el Gobierno provincial en torno a la testimonial de Macarena porque ella fue parte de la farsa montada en Corrientes capital sobre el homicidio culposo", expresó.
En tal sentido, detalló las amenazas que recibió Macarena: "Este domingo a la madrugada recibió un llamado de alguien que conoce. Le pidió bajo la amenaza de que Laudelina sufra un 'accidente' en el penal de Ezeiza que debía declarar en la Justicia otra vez la versión del homicidio culposo. Esta persona le dijo que la iba a pasar a buscar en la tarde de hoy para que luego de trasladarla ella vuelva a hacer una denuncia en el mismo tenor que su madre".
Macarena se dio cuenta de que su madre terminó presa y entendió el camino que podía seguirla a ella, entonces se comunicó con los abogados que habían seguido el estado socio ambiental de sus hermanos. Los abogados se dieron cuenta de que la trama era demasiado pesada y que la vida de Macarena está en peligro porque la iban a pasar a buscar y se iba a negar. Los abogados se comunicaron con la jueza y dijeron que Macarena quería denunciarlo", agregó.
En esta línea, sobre la hija de la tía de Loan, Gabriele expresó que "vino a denunciar que la amenazaron con que si no seguía con la farsa del homicidio culposo iban a matar a la madre. A Laudelina le ofrecieron una casa y un auto, según Macarena".
Además, durante su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, Laudelina pidió protección para sus hijos, quienes están en Corrientes.
De esta manera, Laudelina se sumó a los seis detenidos que tiene el caso y que están alojados en un penal Federal. Además de Pérez y Caillava, también fueron arrestados Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez y Walter Maciel, comisario de la localidad correntina de 9 de Julio, donde vivía el niño desaparecido.
La imputación a la mujer fue formalizada por Mariano de Guzmán, fiscal federal de Goya, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), quienes habían reiterado la solicitud de que se convoque a la mujer a prestar declaración indagatoria.