El senador formoseño de LLA Francisco Paoltroni marcó una nueva disidencia, esta vez en defensa de la Vicepresidente.
Francisco Paoltroni es senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa. Ingresó a la Cámara Alta el año pasado y desde el momento de su asunción ya planteó reparos hacia adentro del oficialismo.
Su discurso inicial incluyó una queja porque se lo corrió de la presidencia provisional del Senado, cargo que le habían prometido. Entonces advirtió que él se "debía a los formoseños" y, en consecuencia, votaría "fiel a mis principios", abriendo la posibilidad de que sus posturas no siempre representaran al Gobierno.
De hecho, la siguiente disidencia de Paoltroni surgió a raíz de la propuesta de Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema. Paoltroni cree (como muchos) que el juez federal benefició a su rival, el gobernador Gildo Insfrán, en la causa Ciccone. A partir de eso, el senador ha reiterado su negativa a validar el pliego del candidato de su propio Gobierno.
Ahora Paoltroni aparece nuevamente como una voz disonante en el oficialismo. Esta vez para defender a la vicepresidente Victoria Villarruel.
El senador salió al cruce de la visita de Karina Milei a la embajada francesa para pedir "disculpas" por el tuit de la Vice en el que defiende el polémico cántico en el que se vio involucrado el jugador del Seleccionado argentino Enzo Fernández.
Milei, por su parte, dijo que "no fue feliz" aquel mensaje de su Vice. “Está mal desautorizar a una vicepresidenta”, sostuvo Paoltroni este lunes, lo que podría desencadenar algún tipo de represalia contra el senador por enfrentarse directamente con la hermana presidencial.
De hecho, en las redes sociales ya le avisan al 'Gordo Dan', uno de los tuiteros de referencia de LLA, y a quien le adjudican liderar a los "trolls" que atacan incluso a funcionarios. Queda como antecedente la presión virtual sobre Julio Garro y Fernando Vilella antes de sus desplazamientos. De todas formas, cabe recordar que un senador no puede ser desplazado de su cargo, a menos que sea a través de un juicio político, dado el carácter electivo de su posición.
"Estos mensajes de la política son muy negativos para los propósitos que traemos con las ideas de la libertad, son cosas que restan para los objetivos económicos", dijo el senador en diálogo con radio Futurock. Para Paoltroni, la visita de la hermana Karina a la embajada constituye un "mensaje contradictorio desde las máximas esferas".
"Desautorizar a una Vicepresidente está mal. Estás mandando malos mensajes a toda la ciudadanía, pero sobre todoo a los que van marcando el ritmo de la economía", agregó. Paoltroni consideró que la cuestión con Villarruel "tendrían que haberlo resuelto en un mano a mano".
Por otra parte, el legislador formoseño, si bien el senador reconoció que no está "en la mesa chica", planteó que desconoce "si lo que hace Karina es lo que quiere Milei". “Es una dificultad que la mesa sea tan chica para gobernar un país tan grande. Ya hemos tenido experiencias con gobiernos que no escuchan”, sostuvo en otra señal de disidencia.
(FUENTE: URGENTE 24)