El legislador de LLA dijo que el kirchnerismo tiene "miedo" al proyecto de Ficha Limpia. Por su parte, el goyano no tuvo acto de asunción. Mientras, Brambilla se reunió con Macri.
En la vuelta a las actividades en el Congreso de la Nación finalmente no hubo sesión en Diputados, la cual estaba previsto para el día de ayer. Pero no todo quedó en un cónclave trunco por falta de quórum, sino que el asunto desató varios cruces políticos y algunos casos derivados de la situación.
En el caso de los diputados de Corrientes, el que reaccionó con duras críticas en las redes fue Lisandro Almirón. El legislador de La Libertad Avanza (LLA) apuntó al PJ por la frustrada sesión. Es más, en "X" posteó que "el kirchnerismo no dio quórum en la sesión de Diputados" porque "hay un claro miedo al proyecto de Ficha Limpia, al proyecto de Requisitos Mínimos de Estudios para legisladores y a dar la cara por apoyar a su aliado histórico en los crímenes de lesa humanidad, Nicolás Maduro", subrayó y concluyó con una palabra más y todo en mayúscula: "¡Afuera!".
En otro posteo, Almirón sostuvo: "Las leyes que nos dan seguridad son aquellas que no consiguen quórum" y volvió a cuestionar: "El kirchnerismo no quiso votar la Ley de Identificación Genética Criminal, que hubiera permitido unir los rastros genéticos en crímenes con la huella de los procesados. Protegen a los suyos, los criminales", acusó.
Por si fuera poco, respostéo a su par cordobés, Gabriel Bornoroni, quien escribió: "Lo único que quieren (por el kirchnerismo) es poner palos en la rueda y evitar que el país avance. No lo vamos a permitir".
Asunción en pausa
Por su parte, el goyano de ELI, Federico Tournier, tenía intenciones de asumir la banca dejada vacante por el radical Alfredo Vallejos (quien asumió como ministro de Seguridad de la Provincia), en medio de una demanda judicial iniciada y mantenida por la exdiputada Ingrid Jetter, del PRO, que reclama que la banca le pertenece.
Sin dudarlo, Tournier fue a Buenos Aires para la sesión. Pero, al final, no tuvo su acto de asunción. Deberá esperar una semana más.
Por su parte, la diputada nacional de Corrientes, Sofia Brambilla, (PRO) aprovechó la incursión por Buenos Aires y la frustrada sesión para visitar a Mauricio Macri, quien la semana pasada "relanzó" el partido de los globos amarillos.
En la noche de ayer posteó en la red "X" una foto con el exmandatario nacional y resurgido presidente del PRO. La legisladora correntina escribió junto a la imagen: "Productiva reunión con nuestro presidente @mauriciomacri en pos de seguir creciendo y fortaleciendo el PRO".
(FUENTE: DIARIO EPOCA)