La sesión comenzó pasada las 11, pero hubo que hacer un cuarto intermedio para revisar la lista de oradores. El oficialismo cerca de conseguir bloquear la insistencia de la reforma jubilatoria.
La Cámara de Diputados debate la insistencia al veto por la reforma jubilatoria. La sesión empezó pasadas las 11 de la mañana e inmediatamente se convocó a un cuarto intermedio para acordar los términos de esa reunión. Se decidió hacer una sesión corta con pocos oradores que durará aproximadamente 4 horas. El oficialismo tiene los votos para bloquear la insistencia.
El Congreso había aprobado una reforma jubilatoria que incluye la posibilidad de una recomposición del 8,1% para compensar la inflación de enero. Además, se establecen distintos cálculos para evitar que los haberes pierdan contra la canasta de pobreza y contra los salarios formales registrados.
Sin embargo, el presidente Javier Milei decidió vetar la reforma. Ahora los diputados opositores debaten la posibilidad de insistir en ese veto. Para eso necesitan 2/3 que son 172 diputados, si todos están sentados. La ley original en diputados se había aprobado con casi 2/3. Sin embargo, en las últimas horas diputados radicales que habían votado a favor expresaron que no acompañarán la insistencia.
FUENTE: A24