El referente de la movida tropical tenía el 90% de su cuerpo quemado. En qué estado está la investigación.
Daniel la "Tota" Santillán fue encontrado muerto en su casa de la localidad de Castelar por amigos y familiares que notaron su ausencia el pasado domingo. Según la pericia preliminar, el mítico conductor de "Pasión de Sábado" murió por “síndrome asfíctico”.
La tragedia había ocurrido a raíz de un incendio en su casa, ya que al momento de encontrarlo, el referente de la movida tropical tenía el 90% de su cuerpo quemado. Según lo que reveló la autopsia preliminar el hombre de 57 años murió por asfixia y no presentaba signos de defensa.
Debido a esto, a principal hipótesis sostiene que se trataría de un suicidio. También se maneja la hipótesis de que se trató de un accidente que se habría ocasionado por el mal funcionamiento de un aire acondicionado.
Todavía faltan los resultados de las pericias que los bomberos realizaron en la vivienda del presentador, para conocer cómo se originó el fuego, ya que serán clave para formar una teoría firme, y descartar o no la hipótesis del suicidio.
De acuerdo a las imágenes del interior de la casa de Santillán se puede observar los efectos del foco en las paredes y en los muebles que quedaron reducidos a cenizas o visiblemente destruidos.
Los daños se concentraron principalmente en el living de la casa y en el sillón que solo conservó su armazón de hierro, que puede ser donde se generó el fuego que se expandió al resto de la casa.
También hay huellas halladas en dirección al baño y una toalla tirada en el suelo que pueden ser claves para explicar como se propagaron las llamaradas.
MIRA LAS FOTOS