El presidente Javier Milei le concedió este domingo una entrevista a la conductora Susana Giménez en la que habló de aspectos de su vida personal y realizó un balance de su gobierno en los primeros 9 meses de gestión.
Como en otras aprisiones públicas, el mandatario sostuvo que recibió la peor crisis de la historia y aseveró que si no hubiera realizado un fuerte ajuste la pobreza habría alcanzado al 95% de la población. La entrevista se grabó en Casa Rosada el mismo día que en que el Indec publicó los datos de la pobreza, en el primer semestre del año trepó al 52,9%, y en medio de una profunda caída de la imagen presidencial producto de las políticas de ajuste impulsadas desde el comienzo de la gestión.
"La pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día. No hago magia", expresó al ser consultado por los números oficiales del ente nacional de estadística. Acto seguido señaló que el país tocó el piso entre abril y mayo y aseguró que "a partir ahora solo habrá buenas noticias".
Consultado por la situación que atraviesan los jubilados, Milei volvió a sostener que el sector le está ganando a la inflación y que "las jubilaciones se triplicaron en dólares" durante su gestión.
A pedido del exbailarín Julio Bocca, Susana le preguntó al Presidente sobre el ajuste que impulsa su Gobierno sobre la Cultura. Milei respondió diciendo que los recursos del Estado son escasos y preguntó "¿Le doy plata a la cultura para sacárselo a los chicos?". Luego indicó que durante su gobierno "no va a tomar deuda, ni a emitir dinero, ni subir los impuestos" y remarcó que "si la cultura es valorada por la gente puede ser financiada por las personas".
MILEI HABLÓ DE LA RELACIÓN DE ARGENTINA CON EL MUNDO
Más adelante en la entrevista destacó su discurso en la Organización de las Naciones Unidas. "Fue un discurso muy bueno. Incomodó a la progresía mundial", ponderó Milei y volvió a argumentar que la ONU se separó de sus principios fundacionales para construir un gobierno supranacional. "Les dije que no voy a aceptar la agenda socialista que va en contra de la libertad y de la vida", puntualizó.
Sobre el final de la entrevista el presidente manifestó que su voluntad es "llevar el mensaje de la libertad a todo el mundo" y por ese motivo contó que decidió alinearse políticamente con los valores de occidente y las democracias liberales.
Por último reconoció que se sorprendió gratamente con el Gobierno china. "Tuvimos una reunión con el embajador y nos destrabaron el swap. Es un socio comercial interesante porque no exige nada. Solo piden que no los molestemos", consideró Milei y adelantó que en enero realizará un viaje para visitar al gigante asiático