¿Buscás una película emotiva y divertida para celebrar el Día de la Madre? ¡No te pierdas "El hijo de la novia"! Esta joya del cine argentino narra la historia de un hombre que decide hacer feliz a su madre en su cumpleaños número 60, y en el camino, redescubre la importancia de la familia y el amor.
Este es un drama argentino dirigido por el cineasta Juan José Campanella y protagonizado por un gran reparto, compuesto por Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Norma Aleandro y Héctor Alterio.
La historia está centrada en Rafael, un hombre que administra un restaurante de herencia familiar mientras trata de llevar adelante un divorcio y rehacer su vida junto a su joven novia. En medios del caos, no se tomó el tiempo suficiente para ver crecer a su hija ni para compartir espacios con su nueva pareja.
Tampoco tiene amigos ni acepta grandes compromisos. Su vida es un paréntesis, y en ese marco es que su papá decide casarse con su mamá después de muchos años. Esta última tiene Alzheimer y vive en un hogar para adultos, al que Ricardo pocas veces visita.
El deseo de su padre se hace más fuerte, y luego de varias negativas, Ricardo termina ayudándolo para conseguir iglesia, sacerdote y fecha en la que finalmente consumar su unión como marido y mujer. Además, deberá lidiar con un viejo amigo que reaparece en su vida para complicar más las cosas, pero con quien podrá contar en los peores momentos.
Con actuaciones impecables y una historia cargada de dulzura, esta película en la que la madre es la figura fundamental, es considerada una verdadera "joya" de la industria cinematográfica argentina. También está disponible en Netflix y seguramente sacará alguna lágrima.